http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/14412
Tipo de material: | bachelorThesis |
Título : | Desarrollo integral a través del deporte: emociones, autoestima e inclusión para el bienestar psicológico de los niños y niñas |
Autor : | Villamarin Díaz, Carlos Andres |
Director de Tesis : | Izurieta, Natalie, dir. |
Descriptores : | Psicología - Bienestar infantil - Deportes - Aspectos psicológicos - Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 15-dic-2024 |
Editorial : | Quito |
Citación : | Tesis (Psicología), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades; Quito, Ecuador, 2024 |
Páginas : | 86 h. |
Acceso: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
Resumen : | El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Cumbayá plantea varias dificultades en los niños y jóvenes que hacen parte de su propio complejo deportivo parroquial. Entre los problemas más frecuentes se encuentran la violencia familiar, que llega a impactar directamente en su bienestar emocional; casos de bullying, que generan inseguridades y así mismo afectan en la interacción social; y la dificultad para expresar sentimientos y emociones, lo que limita su capacidad de manejar de manera adecuada diferentes situaciones... |
Descripción : | The Autonomous Decentralized Government (GAD) of Cumbayá raises several difficulties in children and young people who are part of their own parish sports complex. Among the most frequent problems are family violence, which has a direct impact on their emotional well-being; bullying, which generates insecurities and affects social interaction; and difficulty in expressing feelings and emotions, which limits their ability to adequately handle different situations... |
URI : | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/14412 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Psicología |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
321764.pdf | Texto completo | 4.94 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons