Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/14708
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArregui Pazmiño, Mario Gustavo, dir.-
dc.contributor.authorTaco Vargas, Valeria Nathaly-
dc.date.accessioned2025-10-21T17:24:08Z-
dc.date.available2025-10-21T17:24:08Z-
dc.date.issued2024-12-16-
dc.identifier.citationTesis ( Maestría en Gerencia del Marketing), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Posgrados; Quito, Ecuador, 2024es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/14708-
dc.descriptionThis thesis addresses the feasibility and implementation of a hotel establishment combined with the rental of Airbnb suites in the Historic Center of Quito. Through an analysis of primary information, including interviews with actors in the tourism-hotel sector and foreign tourists in Ecuador, as well as the application of surveys, and the use of secondary sources, SWOT analysis and Porter's 5 Forces model are used to assess the current trends and needs of the hotel and vacation rental industry. The objective is to offer a differentiated lodging experience, both in terms of location and services that meet the needs of guests during their stay...es_ES
dc.description.abstractLa presente tesis aborda la viabilidad y la implementación de un establecimiento hotelero combinado con el alquiler de suites Airbnb en el Centro Histórico de Quito. Mediante un análisis de información primaria, que incluye entrevistas a actores del sector turístico-hotelero y a turistas extranjeros en Ecuador, así como la aplicación de encuestas, y el uso de fuentes secundarias, se emplea el análisis FODA y el modelo de las 5 fuerzas de Porter para evaluar las tendencias y necesidades actuales de la industria hotelera y del alquiler vacacional. El objetivo es ofrecer una experiencia de alojamiento diferenciada, tanto por su ubicación como por los servicios que satisfagan las necesidades de los huéspedes durante su estadía...es_ES
dc.format.extent109 h.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito,es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectAdministración - Turismo - Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.subject.otherCiencias socialeses_ES
dc.subject.otherFinanzases_ES
dc.titlePlan de negocios para la creación de un Hotel Restaurante en el centro histórico de Quito que promueva el desarrollo turístico en el Ecuadores_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Gerencia de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
340610.pdfTexto completo2.93 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons