Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/14709
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVivanco Merino, Lorena, dir.-
dc.contributor.authorChinguercela Carrascal, Carlos Alfredo-
dc.date.accessioned2025-10-21T18:56:01Z-
dc.date.available2025-10-21T18:56:01Z-
dc.date.issued2024-05-
dc.identifier.citationTesis (Máster en Finanzas), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Posgrados ; Quito, Ecuador, 2024es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/14709-
dc.descriptionThis document presents a comprehensive analysis of the feasibility of implementing an educational system based on Information and Communication Technologies (ICTs) through the Flipped Classroom model in Ecuador, specifically in the field of financial education. The project addresses the need to improve financial literacy among students in educational institutions by tackling issues such as the lack of structured content, financial misinformation, and the inefficient incorporation of financial topics into the educational system. By integrating ICTs, this model aims to transform financial education through an active, interactive, and student-centered approach...es_ES
dc.description.abstractEl documento presenta un análisis detallado de la viabilidad de implementar un sistema educativo basado en tecnologías de la información y comunicación (TICs) mediante el modelo Flipped Classroom en el Ecuador, específicamente en el ámbito de la educación financiera. El proyecto responde a la necesidad de mejorar la alfabetización financiera en estudiantes de instituciones educativas, identificando problemas como la falta de contenidos estructurados, desinformación financiera y una incorporación ineficiente de estos temas en el sistema educativo. Basándose en la integración de TICs, este modelo propone transformar la enseñanza financiera mediante un enfoque activo, interactivo y adaptado a las necesidades de los estudiantes...es_ES
dc.format.extent75 h.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito,es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectFinanzas - Educación -Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.subject.otherCiencias socialeses_ES
dc.subject.otherFinanzases_ES
dc.titleEstudio de factibilidad para implementar un sistema de enseñanza en finanzas apoyada en tics a través de Flipped Classroom.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Administración o Especialización en Banca y Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
340669.PDFTexto completo640.83 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons