http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/1484
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Mantilla, José Miguel (dir) | - |
dc.contributor.author | Freire Vélez, Juan Pablo | - |
dc.date.accessioned | 2013-07-01T20:47:46Z | - |
dc.date.available | 2013-07-01T20:47:46Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.citation | Tesis (Arquitecto), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Arquitectura; Quito, Ecuador; mayo, 2012 | es_ES |
dc.identifier.other | NA 6813 .E2 F745 2012 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/1484 | - |
dc.description | Architecture is not just about building in a space. Throughout history a lot of architectural movements had appeared. Each of these movements differs from each other in form, ideas and even inspiration. Frank Lloyd Wright, in an effort to generate pureness in his buildings, seeks for a definition to “organic architecture”. FLW criticized the architecture of his time for being just copies of what was already done and for hiding itself behind unnecessary materials. What is more, Frampton criticized the architecture of his time saying that the “place” as itself had been pulled aside. Frampton‟s theoretical work tried to find a relation between place and building. Frampton‟s Critical regionalism and FLW‟s organic architecture had the same aims and principles. These principles are: Architecture should integrate the building with its surroundings. Architecture should use tectonics in order to show structure and materiality. Regionalist architecture goes further than just thinking about the place where a building is placed, it implies thinking about the context in general, its topography, climate and nature. It is also about experiencing with other senses rather than just sight, being sensitive to heat, humidity, air movement and sound. Furthermore, regionalist architecture implies taking into account the culture, traditions and values of the place and reinterpreting them and making them modern. It is also about showing the material as a pure element, not hiding it. Moreover, it is about the seeking of flexible spaces that can be used in various ways and allowing spaces to have a ration with the exterior. The pursuit of these elements in architecture has a main objective: to generate regionalist architecture that doesn‟t follow a specific historical or architectural movement but that is a representative architecture object, not for the critics but for those inhabiting it. | es_ES |
dc.description.abstract | La arquitectura no se trata simplemente de construir un edificio en un terreno. A lo largo de la historia han existido muchos movimientos arquitectónicos, cada uno diferenciados por su forma, ideas y hasta inspiración. Frank Lloyd Wright, en su esfuerzo por generar pureza en su obra, buscaba una definición perfecta para lo que él llamaba „Arquitectura Orgánica”. FLW criticaba a la arquitectura de la época por ser llena de copias y de esconder la verdadera obra debajo de materiales poco necesarios. De igual manera, Frampton criticaba a la arquitectura de su época, diciendo que se había dejado de lado al lugar. Su obra (mucho más teórica) buscaba una relación entre el lugar y el edificio. El Regionalismo Crítico de Frampton y la Arquitectura Orgánica de FLW tenían el mismo objetivo y prácticamente los principios se podían resumir en los siguientes: La arquitectura debe integrar el edificio con el entorno y todos sus aspectos de lugar. El hecho tectónico como la manera en que la obra muestra su materialidad y estructura. La Arquitectura Regional va más allá de tener en cuenta al terreno, sino que al contexto en general, su topografía, su clima y naturaleza. Experimentar con otros sentidos además de la vista, ser sensibles al calor, a la humedad, al movimiento del aire y al sonido que éste genera en el espacio. Tener en cuenta a la cultura, la tradición y a los valores del sector y reinterpretarlos en la época. Mostrar el material como elemento puro y esencial, no esconderlo. La búsqueda de áreas que puedan tener varias funciones, permitir espacios que tengan relación con el exterior. La búsqueda de estos elementos tiene un objetivo principal, tener en cuenta al terreno, generar una arquitectura de lugar que no siga ningún movimiento específico de la historia pero que sea un objeto arquitectónico representativo, más que para los críticos para la gente que lo habite. | es_ES |
dc.format.extent | viii, 44 h. : il. | es_ES |
dc.language.iso | esp | es_ES |
dc.publisher | Quito: USFQ, 2012 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Centros Culturales | es_ES |
dc.subject | Arquitectura | es_ES |
dc.subject | Centros Comunales | es_ES |
dc.subject | Diseño y Planos | es_ES |
dc.subject.other | Bellas artes | es_ES |
dc.title | Centro cultural comunitario Ilaló hacia una arquitectura de lugar | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Arquitectura |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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