Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/1545
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorResl, Richard (dir)-
dc.contributor.authorZúñiga Salazar, Marcelo Miguel-
dc.date.accessioned2013-07-02T19:52:05Z-
dc.date.available2013-07-02T19:52:05Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationTesis (Magister en Sistemas de Información Geográfica), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Postgrados; Quito, Ecuador, 2013.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/1545-
dc.descriptionIn Ecuador, the education sector needs priority attention to ensure implementation of plans based on development goals for quality care, in this context the Ministry of Education implements the micro process of educational provision to meet the public with better services in all sectors. This research aims to analyze the educational and service quality in the circuit 09D01C01 09D01 District, city of Guayaquil; considering expanding educational coverage according to the decentralized distribution of the New Model of Educational Management using GIS tools and socializing analysis results by Geo WEB technologies enabling online map publication. The results of the methodology for the reorganization of provision embodied in the creation of institutions with installed capacities of both human talent and infrastructure. According to the data obtained will be created twelve new schools that offer quality services to 18,585 students. The study has been integrated into a spatial database to projecting ls joining the web viewers making you a tool for educational planning decisions and this is a source of data, where the web viewer is a tool for responsibility especially in the social sector processes that are being implemented.es_ES
dc.description.abstractEn el Ecuador el sector educativo necesita de atención prioritaria que asegure implementación de planes en función de las metas de desarrollo para una atención de calidad; en este contexto Ministerio de Educación lleva a cabo el proceso de Microplanificación de la oferta educativa para atender a la ciudadanía con mejores servicios en todos los sectores. La presente investigación tiene como objetivo el análisis de la oferta educativa y la calidad del servicio en el circuito 09D01C01 del Distrito 09D01, de la ciudad de Guayaquil; planteando la ampliación de la cobertura educativa de acuerdo a la distribución desconcentrada del Nuevo Modelo de Gestión Educativa, utilizando herramientas SIG y socializando los resultados del análisis mediante Geo tecnologías WEB que permite la publicación de cartografía en Internet. Los resultados de la metodología para el reordenamiento de la oferta educativa se concreta en la creación de instituciones con capacidades instaladas tanto de talento humano como de infraestructura. De acuerdo a los datos obtenidos se crearán doce nuevas instituciones educativas que ofrecerán servicios de calidad a 18.585 estudiantes. El estudio ha sido integrado en una base de datos espaciales proyectando la incorporación al a las visores web una herramienta te toma de decisiones para la planificación educativa y esto se constituye en una fuente de datos, donde el visor web se constituye en una herramienta de corresponsabilidad especialmente en los procesos del sector social que se vienen implementando.es_ES
dc.format.extent186 h.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherQuito, 2013.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectSistemas de informaciónes_ES
dc.subjectGeográficaes_ES
dc.subject.otherGeografíaes_ES
dc.titleAnálisis del sistema educativo en sus procesos de desconcentración y microplanificación en un distrito educativo de Guayaquil, utilizando herramientas GIS y su respectiva publicación mediante geo tecnologías Web.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Sistemas de Información Geográfica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
106539.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO11.55 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons