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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarrera Narváez, Pablo (dir)-
dc.contributor.authorEspinosa Moreira, Sandra Valeria-
dc.date.accessioned2013-07-09T18:45:07Z-
dc.date.available2013-07-09T18:45:07Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationTesis (Licenciada en Marketing), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Administración para el Desarrollo, Quito, Ecuador, 2012.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/1789-
dc.descriptionThis work is intended to develop a wine cultural center. The center is meant to spread knowledge based on the wine culture with different services and products such as wine tasting and food pairing mainly directed to college students that are going through careers related to the subject such as hospitality and gastronomy. Also, center will be open for everybody that is searching to learn more about the wine culture in a fun and charming environment. It was discovered that in Ecuador only exists one similar place that will represent a direct competition to the business giving us the opportunity to exploit an almost new market. Nevertheless, it was necessary to analyze the validity of the previous premise. In this case, finance analyses based on projections, a marketing analysis, an analysis of the actual state of the country were made. Also, it was necessary to search for every requirement needed to open the center. Based on the entire investigation, there were determined opportunities, advantages and also disadvantages for the creation of this cultural center.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo busca la creación de un centro cultural enológico. Este centro pretende impartir conocimientos alrededor de la cultura del vino con diferentes servicios como cursos de cata de vinos y maridaje principalmente a estudiantes de nivel superior que estén atravesando carreras afines a este tema como hospitalidad o gastronomía. Además de impartir estos conocimientos a estudiantes, este centro estará abierto para todo el público que busque conocer más sobre esta cultura en un ambiente divertido y acogedor. Se pudo observar que en El Ecuador solo existe un lugar que representa competencia directa para este centro por lo que nuestro mercado se encuentra por explotar. Sin embargo, era necesario analizar a profundidad la validez de la anterior premisa por lo que se realizó un análisis financiero basado en proyecciones, análisis de mercadeo, análisis del estado actual del país, además de definir los requisitos necesarios para establecer el negocio. A través de toda la investigación se pudo conocer las oportunidades, ventajas y amenazas de crear este centro cultural.es_ES
dc.format.extent80 h.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherQuito, 2012.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectComercioes_ES
dc.subject.otherCiencias socialeses_ES
dc.titlePlan de negocios y plan publicitario para un Centro Cultural de Enología.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Marketing

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