Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/1844
Tipo de material: bachelorThesis
Título : Enseñanza y aprendizaje del idioma inglés en edad preescolar, escolar y adolescente.
Autor : Carrasco Castro, Emilia
Director de Tesis : Borja, Teresa (dir)
Descriptores : Inglés;Educación
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito, 2012.
Citación : Tesis (Licenciada en Psicología), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades; Quito, Ecuador, 2012.
Páginas : 45 h.
Acceso: openAccess
Resumen : El principal propósito del estudio es conocer si existen diferencias en el aprendizaje del idioma inglés dentro de una población de individuos de edad pre-escolar, escolar y adolescente. Este proyecto busca conocer si la edad de los individuos influye en el aprendizaje y desarrollo de conocimientos de un nuevo idioma. Los métodos utilizados en el proyecto para la enseñanza abarcaron distintas áreas como la auditiva, visual y empírica. Se dividió a la muestra de estudiantes en dos grupos según su edad. Los resultados del análisis estadístico demostraron que el conocimiento del idioma inglés a pesar de ser mayor en los individuos adolescentes no mostró una mejoría tan evidente, como la obtenida con los participantes más pequeños. Dentro del resultado estadístico el “P-value” es inferior a .004 menor, rechazando la hipótesis nula.
Descripción : The main purpose of this project was to determine if there are differences in process of learning English between a population of individuals from preschool, school and teens. This project seeks to observe whether the age of individuals influence the process of learning and knowledge development of a new language. The methods used in teaching English cover different areas such as hearing, visual and empirical. The sample of students in the project was divided into two groups according to their age. The results of the statistical analysis showed that the small participants in the project improve in knowledge more than the student with higher ages. In the final statistic results the “P-value” was under .004 which means that the null hypothesis was reject.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/1844
Aparece en las colecciones: Tesis - Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
104363.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO25.51 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons