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dc.contributor.advisorAguirre, Omar, dir.-
dc.contributor.authorLoyola Granda, Jorge Luis-
dc.date.accessioned2013-07-25T18:40:16Z-
dc.date.available2013-07-25T18:40:16Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationTesis (Ingeniero Mecánico), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias e Ingeniería el Politécnico; Quito, Ecuador, 2012.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/1950-
dc.descriptionThe design and construction of this electric heater prototype has the aim of transferring heat throughout the physical phenomenon of thermic dilation in order to separate the pieces that compose a directional perforation engine of oil wells. In this project, there is the necessity of applying heat avoiding the oxygen and acetylene flame that has been used by the maintaining staff of Sperry Drilling of Halliburton, due to the danger in using these sources of energy, the contamination they generate, and the high cost of their use. For this reason, it has been considered to replace the heating method of burning the combustible, for a method of controllable electric heating in time and temperature. According to the engine specifications, as a maximum, it needs to reach 300 C, and in applying this new method, this temperature can be easily reached. The development of this prototype is held in the Coca base of Halliburton. The project ends with the performance and operation tests for the management of this method performed by the specialists who operate the machine. The machine wich is used to loosen the pieces of the engine is called TorqueMaster®.es_ES
dc.description.abstractEl diseño y construcción de este prototipo de calentador eléctrico tiene la finalidad de transferir calor y por medio del fenómeno físico de la dilatación térmica lograr separar las piezas que componen un motor de perforación direccional de pozos petroleros. Ésta tesis se basa en la necesidad de aplicar calor evitando la llama de oxígeno y acetileno que se ha venido utilizando por la gente de mantenimiento de Sperry Drilling de Halliburton por lo peligroso que es el manejo de estas fuentes de energía, la contaminación que generan y el costo elevado de su uso. Para ello se ha tomado la iniciativa de reemplazar dicho método de calentamiento de quema de combustibles por uno de calentamiento eléctrico controlable en tiempo y temperatura, ya que como máximo, según las especificaciones del motor; se desea llegar a 300 ºC y aplicando este nuevo método se puede llegar a esta temperatura con facilidad. En el desarrollo de este prototipo se centra este proyecto de tesis a realizarse en la base Coca de Halliburton. El proyecto culmina con las pruebas de funcionamiento y operatividad en el manejo por parte de los especialistas de la máquina con la que se aflojan las piezas del motor llamada TorqueMaster®.es_ES
dc.format.extentxi, 62 h. : il.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherQuito: USFQ, 2012es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMecánicaes_ES
dc.subjectTecnologíaes_ES
dc.subject.otheringeniería mecánicaes_ES
dc.titleDiseño y construcción de un prototipo de calentador eléctrico a ser utilizado en el proceso de liberación de presión sobre los elementos que componen un motor hidráulico para perforación direccional de pozos petroleros.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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