http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/1952
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | López, Jaime (dir) | - |
dc.contributor.author | Rosero Pérez, Sheila Gabriela | - |
dc.date.accessioned | 2013-07-25T20:06:03Z | - |
dc.date.available | 2013-07-25T20:06:03Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.citation | Tesis (Arquitecta), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Arquitectura; Quito, Ecuador, 2012. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/1952 | - |
dc.description | This urban project called "Recovery edge of Puerto Ayora-Galapagos: Marine Terminal." the project establishes a strategic plan for the recovery of the waterfront, in which nature is a major factor in making decisions about planning and architectural intervention. The project begins with an analysis of the context and conditions of main landscape problematic in which influence to making decisions for urban and architectural concept. Moreover, urban intervention establishes the main priorities of urban edge to end the relationship with the original landscape architectural object. The program covers several areas required for the population which in turn generates solutions for saturated uses, because is important to organize the port area with different types of land, sea and pedestrian flows. This project is proposed to generate a relationship between nature and the urban context of the site, in order to merge the landscape and architecture. | es_ES |
dc.description.abstract | Este proyecto urbano denominado “Recuperación del borde de Puerto Ayora –Galápagos: Terminal Marítimo”. Se establece un plan estratégico para la recuperación del frente marítimo, en donde la naturaleza es un factor principal para la toma de decisiones en cuanto a intervención urbanística y arquitectónica. El proyecto inicia con un análisis de las condiciones de contexto y su principal problemática paisajista en la cual influyen en la toma de decisiones para el concepto urbano e arquitectónico. Conjuntamente se establece las prioridades principales del borde urbano para finalizar con la relación del objeto arquitectónico del paisaje original. El programa abarca varios espacios necesarios para la población que a su vez generan soluciones de usos de suelo saturados con el fin de organizar la zona portuaria con diferentes tipos de flujos de transporte terrestre, marítimo y peatonal. Con este proyecto se plantea generar una relación entre la naturaleza y el contexto urbano del sitio, con el propósito de fusionar el paisaje y la arquitectura. | es_ES |
dc.format.extent | 65 h. | es_ES |
dc.language.iso | esp | es_ES |
dc.publisher | Quito, 2012. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Bellas artes | es_ES |
dc.subject | Construcción | es_ES |
dc.subject.other | Arquitectura | es_ES |
dc.title | Recuperación del borde marítimo de Puerto Ayora-Galápagos Terminal Marítimo | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Arquitectura |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
104985.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 7.07 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons