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dc.contributor.advisorGarcía, Gabriela (dir)-
dc.contributor.authorFreire Mullo, David Alejandro-
dc.date.accessioned2013-07-31T21:47:18Z-
dc.date.available2013-07-31T21:47:18Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationTesis (Ingeniero Industrial), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias e Ingeniería el Politécnico; Quito, Ecuador, 2012.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/2022-
dc.descriptionThis paper is an analysis of the factors that customers of the company consider important when making the purchase of products. Subsequently, it proceeds to identify indicators for each of the identified factors. In parallel, we analyze the effective capacity of the factory based on a study of times. This study considers: standard times, variability, factors influencing the times, among others. Subsequently, we develop a capacity model using demand data, service levels that the company wants to offer to its customers, production times, process variability, waste by-step production routes and weekly shifts available. With the capacity model, there are two proposals for the company based on the variation of the level of service and the reduction of the products offered. This seeks to align capacity with customer requirements and ensure compliance with the parameters selected by the company. As a support tool for the company, a planning system in Microsoft Excel was developed considering the proposed model, so that the factory can use it as a statistical base for planning and decision making.es_ES
dc.description.abstractEn el presente trabajo se realiza un análisis de los factores que los clientes de la compañía consideran importantes a la hora de realizar la compra de productos. Posteriormente, se procede a determinar indicadores para cada uno de los factores identificados. De manera paralela, se analiza la capacidad efectiva de la fábrica en base a la realización de un estudio de tiempos. En este estudio se consideran variables como los tiempos estándar, variabilidad, factores influyentes en los tiempos, entre otros. Posteriormente, se desarrolla un modelo de capacidad mediante la utilización de datos de la demanda, niveles de servicio que la compañía desea ofrecer a sus clientes, tiempos de producción, variabilidad de los procesos, residuos por etapa, rutas de producción y turnos semanales disponibles. Con el modelo de capacidad, se realizan dos propuestas para la compañía en base a la variación del nivel de servicio y la reducción de los productos ofertados. De esta forma se procura alinear la capacidad a los requerimientos del cliente y garantizar el cumplimiento de los parámetros seleccionados por la empresa. Como una herramienta de apoyo para la compañía, se desarrolló un sistema de planificación en Microsoft Excel considerando el modelo propuesto, de esta forma la fábrica podrá utilizarla como una base estadística para la planificación y toma de decisiones.es_ES
dc.format.extent242 h. : il.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherQuito, 2012.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleAnálisis de la capacidad de producción en base a los requerimientos de la demanda en una fábrica de tuberías de acero.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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