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dc.contributor.advisorMerchán, Daniel (dir)-
dc.contributor.authorProaño Revelo, Andrés Santiago-
dc.date.accessioned2013-08-06T20:01:15Z-
dc.date.available2013-08-06T20:01:15Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationTesis (Ingeniero Industrial), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias e Ingeniería; Quito, Ecuador, 2013.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/2119-
dc.descriptionA well-handled distribution is vital in a commercial environment where most consumer goods are purchased in small retail stores, known as tiendas de barrio. Knowledge of individual customer characteristics regarding logistics peculiarities is essential for an efficient product delivery. The methodology presented in this thesis allows for a better understanding of distribution needs in high-growth Latin American cities. It presents relevant logistics and commercial information in vectorial form, useful for delivery planning and execution. This information is also summarized in a four component logistics code, therefore completing the characterization. Finally, potential usages of the categorization are discussed, including the sequencing heuristics and strategies definition.es_ES
dc.description.abstractEn un entorno comercial donde la mayoría de productos de consumo son adquiridos en puntos minoristas como tiendas, bazares y despensas; el manejo correcto de su distribución es de vital importancia para las empresas productoras y distribuidoras. Debido a la heterogeneidad de las urbes latinoamericanas de alto crecimiento, como el Distrito Metropolitano de Quito, el conocimiento de características logísticas individuales del cliente es imprescindible para un reparto de producto eficiente. La metodología desarrollada permite al agente responsable del manejo y abastecimiento de productos, entender de mejor manera las particularidades logísticas de sus clientes. Para ello se establece un método de levantamiento y manejo de información, el cual mediante la asociación de características particulares de los puntos de venta, facilita su entendimiento, manejo y visualización. El modelo de categorización presenta las singularidades por establecimiento en forma de vector logístico con información relevante en las tareas de reparto. De igual manera, resume dicha información en un código logístico fácil de entender, que en cuatro elementos conjuga el conjunto de datos relevantes para su abastecimiento. Por último, se presentan rasgos de impacto en operaciones de estrategia, planificación y operación, proponiendo gestiones relacionadas a las variables definidas. Entre ellas la construcción de una heurística de secuenciación de puntos de venta basada en las variables determinadas.es_ES
dc.format.extent145 h.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherQuito, 2013.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectIngeniería industriales_ES
dc.subject.otherIngenieríaes_ES
dc.titleModelo de categorización logística de puntos de venta de productos de consumo en el Distrito Metropolitano de Quito y aplicación a 4545 clientes de la empresa Dinadec.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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