Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/220
Tipo de material: bachelorThesis
Título : Propuesta para el desarrollo de una empresa florícola especializada en exportación de rosas: provincia de Cotopaxi
Autor : Gallegos Enalieva, Nelly Elizabeth
Director de Tesis : Andrade, John, dir.
Descriptores : Administración de empresas;Flores - Mercado de exportación
Fecha de publicación : dic-2008
Editorial : Quito: USFQ, 2008
Citación : Tesis (Master en Administración de Negocios), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Postgrados; Quito, Ecuador, 12 de diciembre de 2008
Páginas : x, 124 h. : il.
Acceso: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
Resumen : Este proyecto denominado “COOL FLOWERS” es el estudio y posterior puesta en marcha de una empresa florícola ecuatoriana, especializada en la producción y exportación de una gran variedad de rosas, cumpliendo con los más finos estándares de calidad y de entrega oportuna, a empresas comercializadoras, florerías e intermediarios de los Estados Unidos y Federación de Rusia, a precios competitivos. COOL FLOWERS contará con una gran variedad de rosas de distintos colores para complacer la demanda del mercado. Los colores de mayor preferencia son el rojo y el blanco. Las principales variedades de rosas serán: Black Magic, Red Unique y Forever Young en rojas; en blancas serán Vendela y Versilia. Las rosas serán vendidas mediante el proceso de exportación, tanto directa como indirecta, a los mercados de Estados Unidos y Rusia. El producto se comercializará mediante distribuidores extranjeros y la venta será por exportación. El segmento objetivo para COOL FLOWERS estará compuesto por Brokers nacionales e internacionales, distribuidores mayoristas, distribuidores minoristas y comercializadores en general. La estrategia de COOL FLOWERS es la Estrategia de Diferenciación o Enfoque en Costos, esto mediante un análisis preventivo y correctivo de los procesos de producción. Con ello la compañía se dirige a un comprador, línea de producto o mercado geográfico particular, tratando de reducir los costos de producción, en este caso la producción de rosas a menor costo para los mercados de EEUU y Rusia.
Descripción : This project called "COOL FLOWERS" is the study and subsequent implementation of an Ecuadorian flower company, which specializes in the production and export of a variety of roses, dealing with the finest standards of quality and timely delivery, to companies, florist and intermediaries from the United States and Russia, with competitive prices. COOL FLOWERS will have a wide variety of roses in different colors to satisfy the market demand. The colors of market preference are red and white. The main varieties of roses will be: Black Magic, Red Unique and Forever Young in red, and in white will Vendela and Versilia. The roses will be sold through the export process to the main markets, the United States and Russia, both directly and indirectly. The product will be sold by foreign distributors, and sale will be for export. The target segment for COOL FLOWERS will be formed by national and international brokers, wholesale distributors, retailers and sellers in general. The COOL FLOWERS's strategy is of differentiation, or focus on costs. This will be possible through an analysis of preventive and corrective processes. With this the company will point to a buyer, product line or particular geographic market, trying to reduce production costs. In this case the production of roses at a lower cost to the markets of the United States and Russia.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/220
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Administración de Empresas (MBA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
89532.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO720.83 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons