http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/222
Tipo de material: | bachelorThesis |
Título : | Audio libros académicos para la Universidad San Francisco de Quito |
Autor : | Castillo Terán, Pablo Esteban Herrera Arguello, Xavier Fernando Pico Ruíz, Galo |
Director de Tesis : | Marzano, Giuseppe (dir) |
Descriptores : | Administración de empresas;Industria y comercio del libro |
Fecha de publicación : | nov-2009 |
Editorial : | Quito: USFQ, 2009 |
Citación : | Tesis (Máster en Administración de Empresas), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Postgrados; Quito, Ecuador, 16 de noviembre de 2009 |
Páginas : | xi, 82 h. : il. |
Acceso: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
Resumen : | A través de los años de estudio los alumnos descubren en muchas ocasiones deficiencias en sus métodos de aprendizaje ocasionado principalmente por la falta de tiempo y también por el hábito a la lectura. Con los anteriores antecedentes, la empresa Scanvot pretende proveer a los estudiantes de libros académicos transformados en audio, como un complemento del texto impreso, que le permitirá optimizar su tiempo de estudio, al facilitar la recepción de la información. Fue necesario realizar una investigación de mercado para reconocer el número de clientes potenciales que tendría el proyecto. Para ello se consultaron fuentes primarias y secundarias con el objetivo de avalar los resultados de la investigación. Se puede concluir que los audio libros académicos despiertan el interés de la mayoría de estudiantes, lo que permite suponer la existencia de un mercado con una necesidad no satisfecha. En lo financiero se demuestra que se puede obtener una muy buena ganancia para los inversionistas desde el inicio de las operaciones de la empresa. |
URI : | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/222 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Maestría en Administración de Empresas (MBA) |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
93578.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 559.45 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons