Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/224
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDurán, Patricio (dir)-
dc.contributor.authorCampaña Delgado, Paul Fernando-
dc.date.accessioned2011-09-21T17:21:03Z-
dc.date.available2011-09-21T17:21:03Z-
dc.date.issued2009-06-
dc.identifier.citationTesis (Máster en Administración de Empresas), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Postgrados; Quito, Ecuador, junio de 2009es_ES
dc.identifier.otherHF 5001 .C36 2009-
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/224-
dc.description.abstractDe los rubros más importantes de ingreso para el Ecuador el petróleo se mantiene en primer lugar, seguido de las remesas de los migrantes; sin embargo el petróleo es un recurso limitado, que como todos los frutos que da la tierra algún un momento se desgastará, reducirá, o probablemente se agotará de forma definitiva, por lo que nuestro país definitivamente debe implementar fuentes alternativas de ingreso de divisas donde el mercado turístico tiene un potencial a largo plazo bastante prometedor.1 Sobre la base del punto anterior, se ha planteado el estudio de factibilidad del proyecto “EXOTIC ECUADOR”, donde el principal objetivo será la implementación de un nuevo modelo de servicio en la operación turística del Ecuador, cuyas ventajas competitivas se centrarán en los siguientes puntos: La generación de productos o servicios complementarios al principal (paquete turístico) que resulten un enganche comercial muy fuerte para los extranjeros. Un sistema reciente de comercialización a través del crecimiento exponencial de contactos, donde a través de alianzas estratégicas, promotores internacionales y los mismos clientes con su CD promocional “Ecuadorian Best Moments” promueven en los países considerados como segmento objetivo (EEUU, Canadá, Francia, España, Inglaterra, China, Alemania) al Ecuador como un paraíso exótico que compita con las Bahamas, Punta Cana, Las Canarias, etc. Es importante resaltar que a nivel mundial la tendencia del turismo es creciente, datos de la OMT (Organización Mundial del Turismo) prevén un aumento medio para el año 2.010 de 1000 millones de llegadas internacionales a diferentes destinos en el mundo.es_ES
dc.format.extentvi, 183 h. : il.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherQuito: USFQ, 2009es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAdministración de empresases_ES
dc.subjectTurismo - Comercioes_ES
dc.subject.otherCiencias socialeses_ES
dc.subject.otherComercioes_ES
dc.titleImplementación de un modelo de servicios para la operación turística en el Ecuador "Exotic Ecuador"es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Administración de Empresas (MBA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
94425.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3.48 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons