http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/2418
Tipo de material: | bachelorThesis |
Título : | El efecto del programa de intervención para aumentar la atención y reflexividad en niños de nueve a doce años del Centro Superar de Quito. |
Autor : | Arroyo Aguirre, Pablo Daniel |
Director de Tesis : | Borja, Teresa (dir) |
Descriptores : | Trastornos del aprendizaje - Niños - Quito (Ecuador);Educación especial - Niños |
Fecha de publicación : | 2012 |
Editorial : | Quito, 2012. |
Citación : | Tesis (Licenciado en Psicología), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades; Quito, Ecuador, 2012. |
Páginas : | 58 h. |
Acceso: | openAccess |
Resumen : | Por medio de la presente investigación se pretende determinar si el programa de intervención para aumentar la atención y reflexividad es efectivo en el desarrollo del aprendizaje de los niños con déficit de atención. Para esto se realiza un diseño experimental pre-post test con grupo experimental y grupo de control. La variable independiente es el programa de intervención para aumentar atención y reflexividad PIAAR, (1993) Además de una intervención con el programa de corrección de Davis (1994) acompañado de juegos para niños con problemas de aprendizaje de Major y Walsh (1997). La variable dependiente es el nivel de atención medido por medio el test atención global local (AGL) y el test D2 que se utilizan para medir la rapidez y precisión perceptivas con atención dividida La muestra fue de cuatro niños de edades entre nueve y doce años del centro Superar. Se utilizó el programa Minitab 15 en el cual se realizaron el análisis T-test Paired. Los resultados mostraron que existe diferencia significativa entre los dos grupos, el grupo experimental y de control. |
Descripción : | Through this research aims to determine whether the intervention program to increase attention and reflexivity is effective in the development of the learning of children with attention deficit. This is an experimental design pre-post test with experimental group and control group. The independent variable is the intervention program to increase attention and reflexivity PIAAR, (1993) as well as an intervention with the correction of davis (1994) programme with games for children with problems of learning Major and Walsh (1997). The dependent variable is the level of attention measured by average test local global attention (agl) and the test d2 are used to measure speed and accuracy perceptual carefully divided. The sample was of four children aged between nine and twelve years of Center Superar.. Programme minitab 15 in which the paired t-test analysis were used. The results showed that there is significant difference between the two groups, the experimental and control group in the level of attention. |
URI : | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/2418 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Psicología |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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