http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/2525
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Erazo, Juan (dir) | - |
dc.contributor.author | Proaño, Martín | - |
dc.date.accessioned | 2013-08-27T19:39:34Z | - |
dc.date.available | 2013-08-27T19:39:34Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.citation | Tesis (Arquitecto), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Arquitectura; Quito, Ecuador, 2013. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/2525 | - |
dc.description | This thesis is about study the Universal Space theory; this term is very common in the field of architecture, especially in academia. For it is a term which as its name indicates is related to philosophical thinking of space conceived by humans . We study several issues related to the Modern Movement and its main actors. Research mostly refers to detail and construction technique, rather than a shape analysis. This also refers to the use of philosophical, social, art that influenced this movement. If it comes to issues such as materiality, detail or construction in this period is necessary to analyze the works of Mies Van Der Rohe. Without doubt one of the most important architects of this era for his stance against the pursuit of true architecture. "We don’t need to create arbitrary shapes or modern forms, only we have to be motivated by the construction itself, that is the only one ensure of the work to be valid in its time." We analyze this period of change (modernism) which experienced the technological advances that the Industrial Revolution brought. Industrialization was the engine that started a process of change in the production of building materials. And the modern movement experiment with these changes philosophical rethinking on how to see architecture, which is discussed in depth in some of the most important among which stand out the Barcelona Pavilion and The National Gallery in Berlin, making these two reference points of time for study as precedents. It is important to study the philosophical, art and science to understand historically the movement correctly, so that is also shown in the working examples and references of the most important in relation to space and the universal order. Mass production, prefabrication, standardization, standardization, and all these new currents of technological change in the industry was that at the time the study began to take more and more strength in the design, construction systems, in The selection and optimization of materials, construction detail. | es_ES |
dc.description.abstract | Esta tesis tiene como objeto el estudio de la teoría del Espacio Universal , este término es muy sonado en el campo de la arquitectura, especialmente en la academia. Pues es un término que como su nombre lo indica tiene relación al pensamiento filosófico del espacio concebido por el hombre. Se estudian varios temas relacionados al Movimiento Modernos y sus principales actores. La investigación se refiere en su mayoría al detalle y la técnica constructiva, más que a un análisis de forma. Esto también hace referencia a la utilización de elementos filosóficos, de arte y sociales que influyo a este movimiento. Se analiza este periodo de cambios (Movimiento Moderno) donde se experimentó los avances tecnológicos que la revolución industrial traía. La industrialización fue el motor que dio inicio a un proceso de cambio en la producción de materiales para la construcción. Y el movimiento moderno experimento con estos cambios un replanteamiento filosófico sobre la forma de ver arquitectura, que se analiza con profundidad en algunos de los proyectos más importantes entre los que se destacan el Pabellón de Barcelona y La Galería Nacional de Berlín, haciendo de estos dos puntos la referencia de periodo de tiempo para ser estudiado como precedentes. Es importante el estudio de la corriente filosófica, de arte y de ciencia para entender el momento históricamente de manera correcta, por lo que también se expone en el trabajo ejemplos y referencias de los más importantes con relación al espacio y el orden universal. La producción en serie, la prefabricación, la estandarización, la normalización y todas estas nuevas corrientes por los cambios tecnológicos de la industria fueron las que en la época de estudio empezaban a tomar cada vez más fuerza en el diseño, en los sistemas constructivos, en la selección y optimización de materiales, el detalle constructivo. | es_ES |
dc.format.extent | 60 h. | es_ES |
dc.language.iso | esp | es_ES |
dc.publisher | Quito, 2013. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Centros culturales - Diseño y construcción - Quito (Ecuador) | es_ES |
dc.subject | Museos de arte - Arquitectura | es_ES |
dc.subject | Urbanismo | - |
dc.subject.other | Bellas artes | es_ES |
dc.subject.other | Bellas artes | - |
dc.title | Galería Nacional de Arte del Ecuador. Arquitectura y Espacio La teoría del espacio universal en la experiencia urbana. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Arquitectura |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
107110.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 4.39 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons