http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/2724
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Espinosa, Tracey (dir) | - |
dc.contributor.author | Rivera Bilbao La Vieja, Graciela Mariana | - |
dc.date.accessioned | 2014-04-11T17:01:28Z | - |
dc.date.available | 2014-04-11T17:01:28Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.citation | Tesis (Magister en Educación), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Postgrados; Quito, Ecuador, 2013 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/2724 | - |
dc.description | One of the basic skills is reading. Furthermore, studies have shown a direct relationship between the quality of teaching and the achievement that students might have. On the other hand the student’s evaluation through testing SER (2008) tests showed low levels of learning in Language and Communication, those bases in reading. These results showed a low quality of teaching. | es_ES |
dc.description.abstract | Uno de los logros de aprendizaje básico es el aprender a leer. Estudios han mostrado la relación directa existente entre la calidad de los docentes y el logro que puedan tener los estudiantes. Por otro lado la evaluación realizada en el Ecuador a los estudiantes a través de las pruebas SER (2008) evidenció bajos niveles de aprendizaje en Lenguaje y Comunicación, materia que basa sus enseñanzas en la lectura. Estos resultados pusieron a los docentes y la calidad de su práctica en el debate nacional. Para entender los factores que influyen en el aprendizaje de la lectura se plantea la presente investigación de tesis que identifica la práctica de aula como factor influyente en el logro de los estudiantes. Se realizó la observación de 13 docentes de escuelas fiscales de la Zona Calderón-Guayllabamba del Distrito Metropolitano de Quito, para responder si es que las prácticas didácticas utilizadas por la muestra pueden ser sustentadas por los hallazgos de MCE y coinciden con las destrezas y criterios de desempeño propuestas por el Ministerio de Educación. | es_ES |
dc.format.extent | 138 h. | es_ES |
dc.language.iso | esp | es_ES |
dc.publisher | Quito, 2013 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.title | Prácticas docentes para la enseñanza de la lectura a partir de los hallazgos científicos del estudio de mente, cerebro y educación | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Maestría en Educación |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
107721.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 1.42 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons