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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBanderas, Marcelo (dir)-
dc.contributor.authorLuna Miño, Israel Eduardo-
dc.date.accessioned2014-04-14T15:40:31Z-
dc.date.available2014-04-14T15:40:31Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationTesis (Arquitecto), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Arquitectura; Quito, Ecuador, 2013es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/2767-
dc.descriptionThe territory can assume landscape conditions thanks to its own characteristics and the features that come from other elements and marks that can be rewritten. The topography then becomes part of the architecture, were the site is not only the one that presents itself nowadays, but it’s merely the upper layer of a dense superposition of a series of layers of the most various historic traces. The project applies a methodic analogy of the “palimpsest”, referring to a manuscript that preserves the traces of a previous scripture. Throughout this process, the architectonic figure of the building is disappearing as an independent object from its site, while the topography is gaining leadership as an archeological register. The project uses these series of clues registered in the site, which will be understood as a system of parts for its design. The analogy of the palimpsest applies with the chosen site, for it has witnessed several periods of time in the history of what is the city of Quito nowadays. In different periods, several important cultures that have been able to acknowledge the place and leave elements that have helped the shaping of the city have been present. An Interpretation Center in the Itchimbía hill has been implanted so that the people that visit this place can be able to understand the different time periods of the city of Quito. The design of the building itself follows this idea, applied to aspects that have been discovered. It doesn’t pretend to be an “iconic” building, but it intends to lay the leading role to what’s right in front of it, the city of Quito.es_ES
dc.description.abstractEl territorio puede asumir condiciones de paisaje gracias a características físicas propias y a condiciones que provienen de otros elementos, de huellas que pueden ser re-escritas. La condición topográfica pasa a formar parte de la arquitectura, el terreno no solo es el que está presente físicamente en la actualidad, sino que este solo es la capa superior de una densa superposición de capas de los más variados vestigios históricos. El proyecto aplica una analogía metódica con el “palimpsesto”, refiriéndose a un manuscrito que conserva huellas de una escritura anterior. En todo este proceso, la figura arquitectónica del edificio va desapareciendo como objeto autónomo a su terreno, mientras que la topografía va adquiriendo protagonismo como registro arqueológico. El proyecto usa esta serie de huellas inscritas en el lugar, que serán entendidas como un sistema de partes para su diseño. La analogía de palimpsesto se aplica con el terreno escogido, ya que este ha presenciado varias épocas de la historia de lo que actualmente es Quito. En diferentes periodos han estado presentes distintas culturas importantes, que han sido capaces de reconocer el lugar y dejar elementos que han servido para la conformación de la ciudad. Se implanta un Centro de Interpretación en el Cerro Itchimbía para que las personas que visiten este lugar entiendan diversos periodos de tiempo de la Ciudad de Quito. El diseño del propio edificio sigue este concepto, aplica aspectos que han sido descubiertos. Pretende no ser un edificio “ícono”, sino dar el protagonismo a lo que está allí en frente, la ciudad de Quito.es_ES
dc.format.extent82 h. : il.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherQuito, 2013es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectArquitectura orgánica - Ecuadores_ES
dc.subjectArquitectura del paisaje-
dc.subject.otherBellas Arteses_ES
dc.subject.otherArquitectura-
dc.titleCentro de interpretación de la Ciudad de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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