http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/2783
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Urizar, Iñigo (dir) | - |
dc.contributor.author | Crespo Cruz, María José | - |
dc.date.accessioned | 2014-04-14T16:42:47Z | - |
dc.date.available | 2014-04-14T16:42:47Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.citation | Tesis (Arquitecta), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Arquitectura; Quito, Ecuador, 2014 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/2783 | - |
dc.description | A Casa Metro is a place that offers services and points where Quito´s youth can learn, practice and enjoy cultural, communicative and art activities. In nowadays there are 4 Casas Metro around the city: in Down Town, in Quitumbe, in Chimbacalle and Calderón. This is why this project has been placed in the Bicentenary’s Park. Around the zone there are 45 high schools, it means that there are 18.496 students from 13 to 18 years old who will enjoy this equipment. It has been used the work´s methodology from the architect Louis Kahn. He has established that laws are universal, and they represent the what. Rules are specific and they search the how. This way, the Project has been design with laws and rules, to give the coherence each part needs, answering the founded problems. The idea is to create flexible spaces, letting the architecture change depending specific uses. Another important point is to design spaces where the students can expose their works and living rooms where they can handout freely always taking advantage of the view to the park. | es_ES |
dc.description.abstract | La Casa Metro es un espacio que ofrece y proporciona actividades, servicios y eventos de encuentro, diálogo y estudio y ejecución de proyectos a través de los cuales las y los jóvenes de Quito con sus propias identidades, expresiones y diversidades tienen la oportunidad para encontrarse de manera creativa y solidaria. En la actualidad la ciudad cuenta con 4 Casa Metro en: el Centro de Quito, Quitumbe, Chimbacalle y Calderón. Es por esto que se ha decidido implementar este proyecto en el nuevo Parque Bicentenario. En la zona están establecidos 45 colegios, es decir, 18.496 estudiantes de 13 a 18 años que aprovecharán de su tiempo libre en este establecimiento. Al estudiar el sistema metodológico de trabajo de Louis Kahn y entender a la perfección a las leyes como lo universal, representando el qué y a las reglas formuladas como lo específico, buscando el cómo; se ha diseñado el proyecto siguiendo los parámetros propuestos por el proyecto del Parque Bicentenario. La idea es crear flexibilidad en los espacios y que la arquitectura se transforme dependiendo del uso. Otro punto importante es diseñar espacios de encuentro como galerías para exposiciones y salas de estar donde los jóvenes puedan interactuar libremente siempre aprovechando la vista hacia el parque. | es_ES |
dc.format.extent | 46 h. | es_ES |
dc.language.iso | esp | es_ES |
dc.publisher | Quito: USFQ, 2014 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Centros Culturales | es_ES |
dc.subject | Arquitectura | es_ES |
dc.subject | Centros de Recreo | - |
dc.subject | Diseño y Construcción | - |
dc.subject.other | Bellas artes | es_ES |
dc.subject.other | Arquitectura | - |
dc.title | Casa Metro en el Parque Bicentenario sistema metodológico de leyes y reglas de Louis Kahn | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Arquitectura |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
109031.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 4.64 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons