http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/2818
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Olmedo, Héctor (dir) | - |
dc.contributor.author | Castro Velasco, Patricio Javier | - |
dc.date.accessioned | 2014-04-15T20:32:12Z | - |
dc.date.available | 2014-04-15T20:32:12Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.citation | Tesis (Licenciado en Psicología), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades; Quito, Ecuador, 2013 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/2818 | - |
dc.description | The main purpose of this thesis projects is to give people an idea about what the theories of environmental psychology are in order to improve the human well being in an environment. This also explains the role of the physical environment in the origin, development and evolution of the social identity in a group or even a community. Through this concept of social identity, the environment is considered as a category with a historical meaning, that once was the base for the definition of the social identity of each one of its individuals, considering two different theories that are social constructionism and symbolic interaccionism It also considers the person’s well being, the role of the environment in preventing diseases or even recovering from one disease. And finally I will discuss some of the implications in a political and social level of the things I’ve found. | es_ES |
dc.description.abstract | En este trabajo se pretende dar un acercamiento sobre las teorías de estudio de la psicología ambiental para la comprensión del bienestar humano dentro de un entorno, esto también explica el papel del entorno físico en el origen, desarrollo y evolución de la identidad social de un grupo hasta comunidad. A través del término “identidad social” se considera al ambiente como el espacio que rodea a un individuo y que tiene un significado que ha sido elaborado a través de la historia de ese lugar, esto es como un principio, a partir del cual los individuos de una comunidad, pueblo, ciudad se identificaran como parte de una sociedad, para esto se tomo en cuenta dos teorías que son, el construccionismo social y el interaccionismo simbólico. También aborda el bienestar de la persona y la educación ambiental, cómo esto puede influir y modificar el entorno para la prevención de enfermedades y hasta la recuperación de la misma. Para terminar se discuten algunas de las implicaciones sobre los hallazgos, desde un nivel social hasta político. | es_ES |
dc.format.extent | 94 h. | es_ES |
dc.language.iso | esp | es_ES |
dc.publisher | Quito, 2013 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject.other | Psicología | es_ES |
dc.title | Las significaciones sobre el bienestar psicológico de los estudiantes en su entorno-desde el punto de vista de la Psicología Ambiental | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Psicología |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
109194.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 917.62 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons