Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/2903
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVélez, Marithza (dir)-
dc.contributor.authorGarcés Uribe, Juan Felipe-
dc.contributor.authorTroya Saá, Matías-
dc.date.accessioned2014-06-18T13:48:33Z-
dc.date.available2014-06-18T13:48:33Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationTesis (Licenciado en Administración de Empresas), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Administración para el Desarrollo, Quito, Ecuador, 2013es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/2903-
dc.descriptionWhile corporate social responsibility has been growing in Ecuador there is still a long way to travel. There’s a large number of companies that apply CSR, however the number of companies that have developed a complete and well organized CSR that benefits the entire stakeholders and not only their branding. The main objective of CSR is sustainability and that it lasts over time, thus generating a long--‐term competitive advantage for the company. The CSR program should involve a strategic and inclusive process in which the different actors of society affected by all the activity generated by the company are reflected. That's why when companies are developing a successful CSR program should identify and have a clear idea of all the stakeholders involved in a direct and indirect manner and meet their needs. It is important to know that CSR goes beyond law; it’s a way of doing thing wright. Companies must commit to it in order to generate programs that benefit the country and the community in the best way possible.es_ES
dc.description.abstractAún cuando la Responsabilidad Social Empresarial ha venido tomando fuerza en el Ecuador existe todavía un largo camino por recorrer. Un gran número de empresas del país conoce parcialmente acerca de la RSE sin embargo es bajo el número de estas que tiene un programa de RSE bien desarrollado y pensado en el mejoramiento de las comunidades y no solo en el de sus marcas. El principal objetivo de la RSE es la sostenibilidad y que esta perdure en el tiempo, generando así una ventaja competitiva a largo plazo para la empresa. El programa de RSE debe involucrar un proceso estratégico e integrador en el cual se reflejen los diferentes agente de la sociedad afectados por toda la actividad generada por la empresa. Es por eso que para desarrollar un programa de RSE exitoso se debe identificar y tener en claro todos los grupos de interés involucrados de una manera directa e indirecta y conocer sus necesidades. Es importante que se tenga en claro y se conozca a profundidad lo que RSE abarca para que así no se convierta simplemente en una herramienta para beneficiar a la marca. La RSE viene después de cumplir la ley y va más allá, las empresas tienen que comprometerse con ésta para así poder generar programas que beneficien al país.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherQuito: USFQ, 2013es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCiencias socialeses_ES
dc.subjectIndustriaes_ES
dc.subject.otherRESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESASes_ES
dc.titlePrograma: ¿Cuáles son los beneficios generados por los programas de responsabilidad social empresarial por parte de Pronaca y Diners del Ecuador hacia las comunidades involucradas?es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
110114.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO248.47 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons