http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/2905
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Urizar, Iñigo (dir) | - |
dc.contributor.author | Pullas Guarderas, Carlos Sebastián | - |
dc.date.accessioned | 2014-06-18T14:13:09Z | - |
dc.date.available | 2014-06-18T14:13:09Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.citation | Tesis (Arquitecto), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Arquitectura; Quito, Ecuador, 2014 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/2905 | - |
dc.description | The following thesis uses the metaphor as a design strategy for the projection of a School of basic education in a suburban neighborhood in Quito. This thesis project is divided into two parts. The first, is the logical reasoning that the architect must consider before making a metaphor to proceed with the architectural design. The second part, puts theory into practice through four steps: reading the urban context, reading the territory aspects, an analysis of programmatic functional aspect of architecture and eventually develop a metaphor to support the spatial organization of the project. The School of Basic Education is the first institution of society with which we have contact. At this early stage, we learn how to relate to other people. Also, learn the first rules of society, which is why it is important that the architectural object of the school has a variety of spatial situations in order to encourage children to learn all possible situations in this educational space. | es_ES |
dc.description.abstract | La siguiente tesis utiliza la metáfora como estrategia de diseño para la proyección de una Escuela de educación básica en el barrio la Armenia. Este proyecto de tesis esta dividido en dos partes. La primera corresponde al razonamiento lógico que el arquitecto debe tomar en cuenta antes de formular una metáfora y proceder con el diseño arquitectónico. La segunda parte pone en práctica la teoría mediante cuatro pasos: la lectura del contexto urbano, lectura del sitio, un análisis del aspecto funcional programático del objeto arquitectónico y al final formular una metáfora que apoye a la organización espacial del proyecto. La Escuela de Educación Básica es la primera institución de la sociedad con la que tenemos contacto. En esta primera etapa aprendemos cómo relacionarnos con el resto de personas. Asimismo, aprendemos las primeras reglas de la sociedad, es por esto que es importante que el objeto arquitectónico de la escuela posea una variedad de situaciones espaciales con el fin de estimular al niño de tal manera que aprenda de todas las situaciones posibles. | es_ES |
dc.format.extent | 58 h. | es_ES |
dc.language.iso | esp | es_ES |
dc.publisher | Quito, 2014 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Bellas artes | es_ES |
dc.subject | Arquitectura | es_ES |
dc.subject.other | Arquitectura | es_ES |
dc.title | Escuela de Educación Básica "La Armenia" la metáfora como estrategia de diseño | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Arquitectura |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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109407.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 12.75 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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