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dc.contributor.advisorVallejo, Williams (dir)-
dc.contributor.authorMorales Nuñez, Oscar Gonzalo-
dc.date.accessioned2014-06-19T13:26:04Z-
dc.date.available2014-06-19T13:26:04Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationTesis (Licenciado en Marketing), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Administración para el Desarrollo, Quito, Ecuador, 2013es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/2933-
dc.descriptionHaving determined that the Association of Producers grouped in Santo Domingo de los Tsáchilas requires that your product is the malanga increase its sales in the U.S. market. Once the scope of this research, establish a strategic direction and then a marketing plan designed to meet the current export requirements, has also made a study of the supply and demand of taro to 2012. It also has interviews with the members of the Association of malanga producers complemented by statistical data. Domestic production of 2,200 acres of malanga, 30% corresponds to the Santo Domingo de los Tsáchilas, equivalent to 673 hectares. From production in the Santo Domingo de los Tsáchilas, 50% is exported it to the United States of America. To structure the demand trend of malanga, has seen the growth of the last two years 2011 (35 %) and 2012 (-26 %) whose values give average growth value fixed percentage rate of 4 5%. Malanga demand from the U.S. to Ecuador starting in 2012 and average growth rate of 4.50 % reached in 2017 1719.73 a demand for thousands of dollars. With the above then the marketing plan would be aimed at increasing the sales volume of taro in at least 25 % per year, increasing the number of consumers in at least 15% and achieve a recognition of the quality of the product by customers at least 80 %es_ES
dc.description.abstractHabiéndose determinado que la Asociación de Productores Agrupados en Santo Domingo de los Tsáchilas, requiere que su producto que es la malanga incremente sus ventas en el mercado estadounidense. Una vez determinado el campo de acción de la presente investigación, se establecerá un direccionamiento estratégico y luego un plan de marketing orientado a cumplir con las exigencias de exportación vigentes, también se ha realizado un estudio de la oferta y la demanda de la malanga al 2012. Se ha realizado además entrevistas a los integrantes de la Asociación de Productores de Malanga que se complementan con los datos estadísticos. De la producción nacional de 2,200 Hectáreas de malanga, el 30 % corresponde a la zona de Santo Domingo de los Tsáchilas, lo cual equivale a 673 Hectáreas. De la producción obtenida en la zona de Santo Domingo de los Tsáchilas, el 50 % se lo destina a la exportación hacia los Estados Unidos de América. Para estructurar la tendencia de la demanda de la malanga, se ha considerado el crecimiento de los dos últimos años 2011 (35%) y el 2012 (-26%) cuyos valores dan un valor de crecimiento promedio en una tasa porcentual fija del 4,5% anual. La demanda de malanga desde EEUU hacia el Ecuador partiendo del año 2012 y con una tasa de crecimiento promedio de 4,50% alcanzaría en el año 2017 una demanda de 1.719,73 miles de dólares. Con lo anteriormente expuesto entonces el plan de marketing estaría enfocado a incrementar el volumen de ventas de la malanga en al menos un 25% anual, ampliar el número de consumidores en un 15% y lograr un reconocimiento de la calidad del producto por parte de los clientes en un 80%es_ES
dc.format.extent196 h.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherQuito, 2013es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCiencias socialeses_ES
dc.subjectEconomíaes_ES
dc.subject.otherMarketinges_ES
dc.subject.otherAdministración de empresases_ES
dc.titlePropuesta de plan de Marketing para la promoción de un nuevo producto agrícola no tradicional en el mercado internacional de Estados Unidos orientado a empresas exportadoras de malanga. Caso práctico Asociación de Productores agrupados en Santo Domingo de los Tsáchilases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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