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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorValencia, Paola (dir)-
dc.contributor.authorAlvarez Arregui, Andrea Nicole-
dc.contributor.authorMontúfar Arteaga, María José-
dc.date.accessioned2014-09-27T16:11:31Z-
dc.date.available2014-09-27T16:11:31Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationTesis (Licenciada en Marketing), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Administración para el Desarrollo, Quito, Ecuador, 2014es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/3298-
dc.descriptionIn recent years, businesses have increasingly competed to become better and to achieve differentiation from rivals in order to gain position and be preferred by their target market. Marketing strategies for services have being applied in several companies generating competitive advantages through quality services and customer satisfaction. This project takes the current analysis of services marketing of the USFQ Medical System and based on this analysis it will be propose improvements in order to meet current customer needs. This proposal takes into account the following elements that generate value and quality through service: service concept, marketing plan, delivery process and critical incident management. These elements are analyzed based on the information provided and on the study made on each of these different aspects. The primary information was obtained by the application of a quantitative and a qualitative research; this was helpful in order to understand the real situation of the clinic and its customers. On the other hand, the secondary information was obtained through specialized books on the subject, which helped to generate a more theoretical and entrepreneurial vision. Therefore, the information obtained and the analysis made will be helpful to generate strategies that can benefit the USFQ Medical System by improving its services quality generating a competitive advantage that will provide more value for the same customers.es_ES
dc.description.abstractDurante los últimos años las empresas han competido cada vez más por ser mejores y lograr diferenciarse de sus rivales con el fin de ganar posicionamiento y ser preferidas por su mercado objetivo. El Marketing de Servicios aplicado en las empresas ha permitido generar ventaja competitiva a través de la calidad de sus servicios y la satisfacción de sus clientes. El presente proyecto realiza el análisis actual del marketing de servicios de los Sistemas Médicos USFQ en Cumbayá y en base a este análisis se propondrán mejoras con el fin de satisfacer las necesidades actuales que presentan sus clientes. Esta propuesta toma en cuenta los siguientes elementos que permiten generar valor y calidad del servicio: concepto de servicio, plan de marketing, proceso de entrega y manejo de incidentes críticos. Estos elementos son analizados en base a la información y al estudio realizado en cada uno de estos diferentes aspectos. Para la obtención de la información de carácter primario se realizó una investigación cuantitativa y cualitativa con el fin de conocer de manera directa la situación real de la clínica y de sus clientes. Por otro lado, la información de carácter secundario se la obtuvo por medio de libros especializados en el tema los cuales permitan generar una visión más teórica y empresarial. Por lo tanto la información obtenida y el análisis realizado permitirá generar estrategias que beneficien a los Sistemas Médicos USFQ y así mejorarla calidad por medio de una ventaja competitiva que brinde un mayor valor del mismo para sus clientes.es_ES
dc.format.extent95 h. : il.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherQuito: USFQ, 2014es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectServicios de salud para la comunidades_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectInvestigación de mercados-
dc.subject.otherCiencias socialeses_ES
dc.subject.otherComercioes_ES
dc.titlePropuesta de un nuevo plan de marketing de servicios para los sistemas médicos USFQ en Cumbayáes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Marketing

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