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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorValencia, Paola (dir)-
dc.contributor.authorCordovez Gómez, Simón-
dc.date.accessioned2014-10-15T15:23:13Z-
dc.date.available2014-10-15T15:23:13Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationTesis (Licenciado en Marketing), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Administración para el Desarrollo, Quito, Ecuador, 2014es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/3417-
dc.descriptionConsumer behavior is the study of the process in which the consumers select, use and dispose its products, and evaluate if these products or services satisfy their desires.This research looks into students´ behavior when they need to choose between Pacari´s or Hershey´s Dark chocolate. Furthermore, this investigation will describe the main elements at the moment of purchase, such as the perceptions, the decision making process and the motivation jointly with the worldwide trendin which customers choose to purchase brands associated with environmental responsibility and fair trade commerce This investigation reviews and analyses the results from an explorative and qualitative field study. The study concludes, there are different motives of purchase for each chocolate, since consumers have distinctive motivation and perception of purchase. Also, the obtained results show a positive impact between awareness of socially and environmentally certified chocolate and the buying intention.es_ES
dc.description.abstractEl estudio del comportamiento del consumidor se enfoca en entender el proceso de búsqueda, elección, compra, consumo y deshecho de productos y servicios de acuerdo a las necesidades de cada individuo. La presente investigación, busca encontrar los comportamientos de consumo de los chocolates Pacari y Hershey’s entre los estudiantes de la Universidad San Francisco de Quito. Para esta investigación se está tomando en cuenta los factores más importantes al momento de realizar una compra, tales como la percepción, y motivación en conjunto con la tendencia mundial de consumo que parecen mostrar que los productos social y ambientalmente responsables tienen mayor acogida con el paso del tiempo. Por esta razón este estudio busca encontrar que percepción tienen los consumidores de este segmento sobre las nuevas tendencias como la de buscar productos con certificaciones de responsabilidad social y ambiental. Este estudio se fundamentó en base a una investigación exploratoria y con la información obtenida se realizó una investigación primaria. En conclusión, se puede encontrar diferentes motivos de compra para ambos chocolates ya que tienes diferentes percepciones y motivaciones de compra. De igual manera, se puede identificar que si existe un impacto positivo en los chocolates certificados social y ambientalmente responsables.es_ES
dc.format.extent57 h.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherQuito: USFQ, 2014es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCiencias socialeses_ES
dc.subjectEconomíaes_ES
dc.subject.otherADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.subject.otherMARKETINGes_ES
dc.titleAnálisis de elección del consumidor en la industria chocolatera en el Ecuadores_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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