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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSperber, David (dir)-
dc.contributor.authorLópez Ponce, Daniela Alexandra-
dc.date.accessioned2011-09-22T22:21:11Z-
dc.date.available2011-09-22T22:21:11Z-
dc.date.issued2007-05-
dc.identifier.citationTesis (Abogado), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Jurisprudencia; Quito, 2007.es_ES
dc.identifier.otherKHK 1059 .L67 2007-
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/341-
dc.descriptionThe world has experienced a revolution thanks to the Internet’s era. Today, we even use it to purchase things that we used to do it in person out of necessity, such as books, electronic devices, CDs, etc. There is no doubt that there are many benefits and advantages from shopping in the Internet, but at the same time, there are many obstacles and difficulties that consumers have to deal with. For instance, there is the problem of determining the applicable law and the competent jurisdiction when the purchase is made through an electronic mean that trespasses state’s boundaries. In addition, even though the contract’s general theory and the validity requirements are the same for a sales contract celebrated through the Internet, the law must adapt to the peculiarities that appear because of the use of such electronic mean, for example the use of the electronic signature to ensure the identity of the contract parties. Another difficulty is the use of adhesion contracts, which may contain arbitrary clauses, against which the consumers may not have the proper protection tools.es_ES
dc.description.abstractLa era de Internet ha revolucionado la forma en la que vivimos. Es así que, incluso, ahora lo utilizamos para adquirir bienes que antes lo efectuábamos en persona por necesidad, como es por ejemplo, la compra de electrodomésticos, libros, CDs, ropa, etc. No hay duda de que son muchos los beneficios y ventajas de comprar por Internet; sin embargo, al mismo tiempo, el consumidor se debe enfrentar a algunos obstáculos y dificultades. Los más importantes y que presentamos son el problema de determinar la ley competente y la jurisdicción competente al celebrar una compraventa por medios electrónicos que traspasa las fronteras de los Estados. De igual manera, si bien la teoría general de los contratos sigue siendo aplicable y los requisitos de validez son los mismos para la compraventa electrónica, el Derecho debe adaptar su teoría respecto a las peculiaridades que surgen por la utilización del medio electrónico, como la utilización de la firma electrónica para asegurar la identidad de los contratantes. Otra dificultad es la utilización de contratos de adhesión en las compras, los cuales pueden contener cláusulas abusivas; para las cuales, los consumidores pueden carecer de las herramientas de protección adecuadas.es_ES
dc.format.extentxi, 144 h.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherQuito: USFQ, 2007es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectComercio Electrónicoes_ES
dc.subject.otherDerechoes_ES
dc.subject.otherEcuadores_ES
dc.titleRégimen de la compraventa de bienes muebles corporales por medios electrónicos en el Ecuador y su incumplimientoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Jurisprudencia

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