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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSalazar, Daniela (dir)-
dc.contributor.authorCabezas Andrade, María Lugina-
dc.date.accessioned2014-12-30T17:53:24Z-
dc.date.available2014-12-30T17:53:24Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationTesis (Abogada), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Jurisprudencia; Quito, Ecuador, 2014es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/3500-
dc.descriptionIn May, 2012, the Ecuadorian Government issued the Executive Decree #1182, wherein the broad definition about refugees from the Cartagena Declaration of 1984 was completely omitted. This definition, as we will see, provides a bigger reach for the protection to the victims of forced displacement. Consequently, the elimination of the definition about refugees from the Cartagena Declaration within the Executive Decree #1182 has occurred to the detriment of the human rights of refugees, violating the right of refuge acknowledged by the Constitution itself, as well as to a series of human rights principles which enable the validity of the right of refuge. Therefore, this thesis seeks to display that despite of the elimination of the definition of refugee of the Cartagena Declaration from the Executive Decree, that regulates this matter, this is the definition that should be implemented in Ecuador, wherein I will base the argument in doctrine, comparative legislation and in the Constitution.es_ES
dc.description.abstractEn mayo de 2012 el gobierno ecuatoriano expidió el Decreto Ejecutivo 1182, en cuyo texto se omitió la definición ampliada de refugiado de la Declaración de Cartagena de 1984.Definición, que como veremos, da un mayor alcance de protección a las víctimas de desplazamiento forzado. Consecuentemente la eliminación de la definición de refugiado de Cartagena en el Decreto 1182, se ha dado en detrimento de los derechos humanos de las personas refugiadas, contraviniendo con el derecho de refugio reconocido en la propia Constitución, así como con una serie de principios de derechos humanos que posibilitan la vigencia del derecho del refugio. Consecuentemente, la presente tesis pretende demostrar que a pesar de la eliminación de la definición de refugiado de Cartagena del Decreto que regula la materia, ésta definición es la que deberá aplicarse en el Ecuador, para lo que basaré el argumento en doctrina, legislación comparada y la Constitución.es_ES
dc.format.extent156 h.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherQuito, 2014es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDerechoes_ES
dc.subjectEcuadores_ES
dc.subject.otherDerechoes_ES
dc.titleProblemas derivados de la aplicación de la definición de refugiado en el decreto 1182 (Reglamento de aplicación del Derecho de Refugiados en el Ecuador) por omisión de la definición de la declaración de Cartagena de 1984es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Jurisprudencia

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