Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/3507
Tipo de material: bachelorThesis
Título : Plan de Negocios para provisón de personal calificado para áreas de caja en instituciones financieras del Distrito Metropolitano de Quito
Autor : Delgado Muñoz, Rita Esperanza
Director de Tesis : Santana, Matías (dir)
Descriptores : Ciencias sociales;Historia económica
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito, 2014
Citación : Tesis (Magister en Administración de Empresas), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Postgrados; Quito, Ecuador, 2014
Páginas : 77 h.
Acceso: openAccess
Resumen : El cargo de cajero se ha convertido en los últimos años en uno de los más solicitados por las instituciones financieras, situación motivada por la rotación interna y externa y la demanda en el mercado laboral. La función del cajero cada día alcanza mayor valor en la satisfacción de las necesidades del consumidor, al requerir de una atención rápida, asesoría básica en los productos financieros y solución de problemas relacionados con las transacciones realizadas. Este proyecto es una respuesta a la necesidad de las instituciones de contar con personal calificado en el proceso de selección y contratación; y, paralelamente es una oportunidad de empleo para los jóvenes bachilleres y estudiantes universitarios que necesitan de un ingreso para solventar sus estudios. La propuesta consiste en crear una escuela de cajeros con el aval de una institución prestigiosa de tercer nivel para preparar a estudiantes en un periodo de 12 días. La capacitación se realizará en un ambiente vivencial de un área de cajas, de tal forma que los participantes puedan adquirir las competencias necesarias del cajero de una institución financiera. El programa contará con dos instructores especializados en el manejo del simulador de cajas y con una extensa experiencia operativa en entidades bancarias. El proyecto requiere de una inversión de $202.237,90 con un financiamiento del 30% por parte del emprendedor y un 70% de capital ajeno. La TIR para el inversionista es del 42% y el ROE es del 2,75 por lo que el proyecto es viable a mediano y largo plazo.
Descripción : Along the recent years, the cashier’s profession has become one of the most demanded positions by the financial entities. This has been influenced by the internal and external rotation of personnel and the demand on the labor market. The role of a cashier is more valued according to the way cashiers satisfy consumers´ necessities: quick and efficient attention, basic advice on financial products and solutions for the different done transaction´s problems. This project is a response to the necessity of the institutions on having prepared and qualified candidates for the selection and hiring staff processes; moreover, this is an opportunity for young graduates of high school and college students, who need an income to cover their studies´ payments. The proposal consists on creating a school with the endorsement of a third-grade, prestigious institution which will prepare cashiers on a period of 12 days. The training will take place on a real environment in the cash-desks´ area, permitting the participants to gain the skills and abilities a cashier has on a financial institution. The program will be developed by two specialized instructors, who are experts on the management of cash-desks´ simulators and have vast operative experience on banking entities. The project requires a $202.237.90 investment with a 30% financing from the entrepreneur and a 70% financing from a financial institution. The TIR for the investor is 42% and the ROE is 2.75%, making the project viable in medium and long-term.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/3507
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Administración de Empresas (MBA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
111744.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.3 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons