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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJaramillo, Néstor (dir)-
dc.contributor.authorArmendáriz Borja, Luis Gerardo-
dc.date.accessioned2014-12-30T20:16:39Z-
dc.date.available2014-12-30T20:16:39Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationTesis (Licenciada en Marketing), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Administración para el Desarrollo; Quito, Ecuador, 2014es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/3511-
dc.descriptionCurrently, the pharmaceutical industry sells counter medicines and prescription sales; for the companies that promoted their products in order to reach different market niches, why it is important to analyze how the advertising of these drugs is done, if benefits are determined to encourage consumption and if the contraindications to prevent consumption are clear. In this research paper we analyze advertising handled within the field of counter drugs or socalled (OTC) over the counter that are focused on the line of liver protectors, as it is a very sensitive issue to determine whether advertising focuses on an ethical dilemma, you can also get referrals on the type of advertising of drugs included within the line of the hepatoprotective and whether it is effective or not, which are used almost daily basis by the population and is acquired freely. Advertising of pharmaceutical houses relates the advantages and benefits of this line of drugs and uses them to present their commercial messages to the consumer, without determining the proven hepatoprotective effectiveness, exposing an idea which is then accepted by the consumer sector, ignoring contraindications on the other hand it is noteworthy that several of the physicians interviewed have poor knowledge about the adverse effects of treatment with hepatoprotective and adapt to the idea promoted by ATL, BTL and POP, accepting as the same way that consumers do.es_ES
dc.description.abstractActualmente, la industria farmacéutica comercializa medicamentos de venta libre y de venta bajo prescripción médica; para conseguir su objetivo cada una de las empresas promociona sus productos a fin de alcanzar los diferentes nichos de mercado a los cuales se proponen llegar, motivo por el cual es importante analizar como se realiza la publicidad de estos medicamentos, si se determina los beneficios y contraindicaciones para prevenir o incentivar el consumo. En este trabajo investigativo analizaremos la publicidad manejada dentro del campo de los fármacos de venta libre o también llamados (OTC) over the counter que están enfocados en la línea de protectores hepáticos, ya que es un tema muy sensible para poder determinar si la publicidad se enfoca en sobrellevar un dilema ético, también se puede obtener referencias sobre el tipo de publicidad de los fármacos incluidos dentro de la línea de los hepatoprotectores y si es efectiva o no, los mismos que son usados casi de manera diaria por la población y adquiridos de forma libre. La publicidad de las casas farmacéuticas relaciona las bondades y beneficios de esta línea de medicamentos y las utiliza para presentar sus mensajes comerciales hacia el consumidor, sin determinar la efectividad comprobada del hepatoprotector, exponiendo una idea que posteriormente es aceptada por el sector consumidor desconociendo las contraindicaciones, por otro lado cabe mencionar que varios de los médicos entrevistados tienen un conocimiento deficiente sobre los efectos adversos del tratamiento con hepatoprotectores y se adaptan a la idea promocionada por medio de ATL, BTL y POP, aceptándolo de la misma forma que lo hacen los consumidores..es_ES
dc.format.extent34 h.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherQuito, 2014es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCiencias socialeses_ES
dc.subjectEconomíaes_ES
dc.subject.otherMarketinges_ES
dc.titlePublicidad de los hepatoprotectores en los medioses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Marketing

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