Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/3515
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNeira, Edgar (dir)-
dc.contributor.authorLandázuri Alvarez, Marco-
dc.date.accessioned2014-12-30T20:57:18Z-
dc.date.available2014-12-30T20:57:18Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationTesis (Magister en Derecho Administrativo), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Postgrados; Quito, Ecuador, 2014es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/3515-
dc.descriptionHistorically the Public Procure has represented one of the great challenges of the governments, since, in it a series of factors comes together that make it specially complex: On the one hand the necessity of the governments to contract necessary facilities, goods and services for their functionality, but mainly to take care of the necessities of their inhabitants, especially those that demand enormous investments and are destined to the benefit of services public; on the other hand, the fulfillment of the legality principles, right treatment, equality, quality, technological use, opportunity, concurrence, transparency and publicity, that guarantee the participation in equality of conditions of all the suppliers, as well as the optimal use of the resources public; and, finally the necessity to foment the development of the States, through the national participation. In Ecuador, the subject becomes complex still more, by the great amount of necessities no satisfied with the population, that demand the procure of facilities, goods and services on the part of the government and its organisms and central and independent institutions, the lack or limitation of resources and mainly the high indices of corruption that lamentably always have been present in the public procure. This situation has motivated that in the nearly history of Ecuador, has dictated series of norms and laws that has had like regular objective suitably the public procure, establishing marks rigid of application obligatory and general, on a par that, although it seems contradictory, with equal or greater intensity, has been made all class of efforts to elude the submission to the norms before indicated, to consider them winding or inconvenient to the institutional interests, resorting for it to a series of wills, that the only thing which they have obtained is to as much confuse and to complicate plus the panorama, for the officials government in charge of the hiring’s, the offerers and contractors, like stops the control organisms. In any case it is important to review the evolution of the legislation related to the public procure in Ecuador, until arriving at the present Statutory law of the National System of Public procure, where we will stop in a more extensive analysis, including commentaries and recommendations.es_ES
dc.description.abstractHistóricamente la Contratación Pública ha representado uno de los grandes desafíos de los gobiernos, puesto que, en ella confluyen una serie de factores que la hacen especialmente compleja: Por un lado la necesidad de los gobiernos de contratar obras, bienes y servicios necesarios para su funcionalidad, pero sobre todo para atender las necesidades de los habitantes de su país, especialmente aquellas que demandan ingentes inversiones y están destinadas a la prestación de servicios públicos; por otra parte, el cumplimiento de los principios de legalidad, trato justo, igualdad, calidad, vigencia tecnológica, oportunidad, concurrencia, transparencia y publicidad, que garanticen la participación en igualdad de condiciones de todos los proveedores, así como la óptima utilización de los recursos públicos; y, finalmente la necesidad de fomentar el desarrollo de los países, a través de la participación nacional. En el Ecuador, el asunto se vuelve aún más complejo, por la gran cantidad de necesidades no satisfechas de la población, que demandan la contratación de obras, bienes y servicios por parte del gobierno y sus organismos e instituciones centrales y autónomas, la falta o limitación de recursos y sobre todo los altos índices de corrupción que lamentablemente siempre han estado presentes en la contratación pública. Esta situación ha motivado que en la historia reciente del Ecuador, se hayan dictado una serie de normas y leyes que han tenido como objetivo regular adecuadamente la contratación pública, estableciendo marcos rígidos de aplicación obligatoria y general, a la par que, aunque parezca contradictorio, con igual o mayor intensidad, se han realizado toda clase de esfuerzos por eludir el sometimiento a las normas antes señaladas, por considerarlas tortuosas o inconvenientes a los intereses institucionales, recurriendo para ello a una serie de arbitrios, que lo único que han logrado es confundir y complicar más el panorama, tanto para los funcionarios públicos a cargo de las contrataciones, los oferentes y contratistas, como para los organismos de control. Es importante revisar la evolución de la legislación relacionada con la contratación pública en el Ecuador, hasta llegar a la actual Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública que es analizada detenidamente, para finalizar incluyendo comentarios y recomendaciones.es_ES
dc.format.extent171 h.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherQuito, 2014es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCiencias socialeses_ES
dc.subjectHistoria económicaes_ES
dc.subject.otherDerecho Administrativoes_ES
dc.titleLa Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública y su incidencia en el cumplimiento de los Principios que rigen la Contratación Públicaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Derecho Administrativo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
111727.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO841.98 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons