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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJaramillo, Néstor (dir)-
dc.contributor.authorVintimilla Moscoso, Mónica-
dc.date.accessioned2015-03-17T14:16:10Z-
dc.date.available2015-03-17T14:16:10Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationTesis (Licenciada en Administración de Empresas), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Administración para el Desarrollo; Quito, Ecuador, 2014es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/3702-
dc.descriptionAn increasing use of the Internet, the evolutionary e-commerce on Ecuador, the raising on the consumption per-capita of clothes, the lack of space that we use to have to store and the new trend of recycling that increases day by day are the main facts that have led to the creation of this business plan. This research shows that providing the service of selling and buying any kind of clothes and second hand items using the e-commerce on which has a target of 4.980 female buyers in Pichincha and it has sales in the first year for about $104.580, with the NPV of $59.093,72 and the TRI of 42,85% it is achievable and economically profitable. Nowadays there is not a developed e-commerce business model that full fill the needs of the consumers: the facility that the internet provides, the reliable of the condition of all the products, the low prices in appeals of luxurious and fancy brands and especially the confidence, which is the most important aspect required to promote the new tendencies of marketing and switch the habit of storing.es_ES
dc.description.abstractLa tendencia creciente del uso del internet, el aumento en el Ecuador del comercio electrónico, el incremento en el consumo per-cápita de prendas de vestir, la falta de espacio físico que se tiene en la actualidad para almacenar y la tendencia del reciclaje que va en aumento día a día, son las causas que han llevado a la creación del presente plan de negocios. El estudio demuestra que un emprendimiento enfocado a brindar el servicio de compra/venta de ropa y artículos de segunda mano usando como canal el comercio electrónico, con un mercado potencial de 4.980 mujeres en Pichincha y unas ventas en el primer años de $104.580 en un escenario pesimista, con un VAN de $59.093,72 y un TIR del 42,85% es muy factible y conveniente económicamente. Por el momento no existe en el país un portal de e-commerce con un modelo de negocio que contemple lo que los consumidores quieren: la comodidad que ofrece el internet para realizar la compra/venta de productos, la confianza en la calidad de los productos publicitados, el buen precio por prendas especiales y de marcas reconocidas y sobre todo la confidencialidad, aspecto importante que se requiere para que las personas cambien el hábito de almacenar ropa especial.es_ES
dc.format.extent84 h.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherQuito: USFQ, 2014es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCiencias socialeses_ES
dc.subjectEconomíaes_ES
dc.subject.otherADMINISTRACIÓNes_ES
dc.subject.otherMICROEMPRESASes_ES
dc.titleComercialización de ropa usadaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Administración de Empresas (MBA)

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