http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/3703
Tipo de material: | bachelorThesis |
Título : | Taller de capacitación a los docentes de la escuela fiscal mixta Carlos Aguilar, sobre los problemas del aprendizaje, disgrafía |
Autor : | Salgado Burgos, Carolina |
Director de Tesis : | Arguello, Michelle (dir) |
Descriptores : | Medicina;Ciencias sociales |
Fecha de publicación : | 2014 |
Editorial : | Quito, 2014 |
Citación : | Tesis (Psicóloga Clínica), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades; Quito, Ecuador, 2014 |
Páginas : | 93 h. |
Acceso: | openAccess |
Resumen : | Los problemas del aprendizaje son un tema controversial y ampliamente estudiado en todo el mundo. Muchas personas los consideran modas, pero en realidad es importante mencionar lo que realmente son estos problemas. Esta tesis se enfocará en la disgrafía como tal, sus características, implicaciones y criterios. Se presenta una nueva propuesta educativa en la que se incentiva a los docentes a aprender acerca de esta problemática y a adquirir las herramientas necesarias de manera que pueden facilitar el aprendizaje de los niños, que presenten tanto una dificultad como un problema del aprendizaje. El objetivo de la intervención es, el poder capacitar al docente para que se convierta en un facilitador del aprendizaje y esté en capacidad de apoyar a lo niños con una dificultad o problema del aprendizaje. Aún cuando muchas propuestas educativas hablan de dar directamente a los niños estas herramientas para superar dificultades o problemas del aprendizaje, este proyecto plantea la importancia de que los niños también tengan este soporte dentro de su aula de clases y que la metodología de enseñanza apoye el desempeño de los niños con necesidades educativas diferenciadas. |
Descripción : | Talking about learning disabilities implies a very broad theme, with a lot of investigations and mostly really controversial. Most people think of them as a trend, but it is really important to understand them for what they really are. This thesis will focus in dysgraphia, its characteristics, implications, criteria. The purpose is to incentivate teachers to learn about the difficulties Mainly because our kids needs their teachers to be able to provide them with the necesary tools in order to over come their dificulties and be able to have a better learning. our main goal is that the teacher becomes in a learning facilitator. Even do, there are Many proposals that talk about giving the kids tools in order to overcome dificulties and learning differences, this proyect proposes giving them to the educators themselves, that way kids will receive support inside school, in their classrooms. Specially design for kids with learning differences. |
URI : | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/3703 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Psicología |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
112204.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 1.18 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons