Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/3767
Tipo de material: bachelorThesis
Título : Plan de negocios de peluconcitos Peluquería infantil
Autor : Gordillo Beltrán, María Augusta
Director de Tesis : Santana, Matías (dir)
Descriptores : Administración;Economía
Fecha de publicación : ago-2014
Editorial : Quito, 2014
Citación : Tesis (Máster en Administración de Empresas), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Postgrados , Quito, Ecuador, 2014
Páginas : 82 p. : il.
Acceso: openAccess
Resumen : El presente plan de negocios propone la creación de Peluconcitos, una peluquería infantil que ofrece una experiencia única y divertida a la vez que fortalece vínculos entre padres e hijos y aporta a mejorar la autoestima de los niños. Factores como: 1) el incremento del PIB per cápita; 2) la disminución del tamaño de hogar con respecto al gasto por miembro; y, 3) el incremento de gasto en peluquerías respaldan la creación de este proyecto como una buena oportunidad de negocio. Según el análisis sectorial de Porter, las principales amenazas de Peluconcitos son: la baja barrera de entrada y el alto nivel de rivalidad. Para minimizar estos riesgos, se aplicarán estrategias de diferenciación y nicho mediante la creación de espacios especializados para niños de 2 a 12 años del sector de Cumbayá donde existe un mercado potencial de 1.955 niños de los cuales el proyecto se enfocará a 1.280 (65%)......
Descripción : This business plan proposes the creation of Peluconcitos, a children's hair salon that offers a unique and fun experience meanwhile strengthens bonds between parents and children and improves children´s self-esteem. Factors such as: 1) the increase in per capita GDP; 2) the decrease in household size over expenditure per member; and 3) the increased spending on hairdressers support the creation of this project as a good business opportunity. According to the Porter´s sector analysis, Peluconcitos major threats are: low entry barrier and high rivalry level. To minimize these risks, differentiation and niche strategies will be implemented through the creation of specialized spaces for children from 2 to 12 years old that live in Cumbayá where there is a potential market of 1,955 children of which the project will focus on 1,280 (65%).
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/3767
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Administración de Empresas (MBA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
112614.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.63 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons