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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPeralta, Álvaro (dir)-
dc.contributor.authorEstupiñán Carvache, Galya-
dc.date.accessioned2015-03-25T15:01:20Z-
dc.date.available2015-03-25T15:01:20Z-
dc.date.issued2011-12-
dc.identifier.citationTesis (Máster en Seguridad Salud y Ambiente), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Posgrados; Quito, Ecuador, 2011es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/3786-
dc.descriptionThis project called "Factors affecting the job satisfaction and dissatisfaction in the teachers of ITS August 5 Emeralds ", was a study of the different factors affecting performance, competitiveness and improving the quality of work life of teachers Institute. As methodology for determining the factors that have led the job satisfaction and dissatisfaction, be applied the method Herzberg critical incidents, the same that was done in two phases. First, be performed an evaluation survey to measure satisfaction and job dissatisfaction, from which be obtained the overall satisfaction and other partial regard to wages, the type of work, to subordinates, directors or higher, the promotion and organization; and in the second phase, be asked respondents that have specific events in which they have felt exceptionally happy or unhappy in their work. The surveys were applied to all departments of the Institute, and obtained the result that the level of satisfaction of the Institute is low, which indicates that managers of the Institute should improve their processes of management and implementing organizational policies to improve the attitude and motivation of employees.es_ES
dc.description.abstractEste proyecto denominado “Factores que inciden en la satisfacción e insatisfacción laboral en los docentes del ITS 5 de Agosto de Esmeraldas”, constituyó un estudio de los diferentes factores que inciden sobre el rendimiento, competitividad y mejora de la calidad de vida laboral de los docentes del Instituto. Como metodología para determinar los factores que han originado la satisfacción e insatisfacción laboral, se aplicó el Método de los incidentes críticos de Herzberg, el mismo que se efectuó en dos fases: primero, se realizó una encuesta de evaluación para medir el nivel de satisfacción e insatisfacción laboral, a partir de la cual se obtuvo el índice de satisfacción general y otros parciales respecto al salario, al tipo de trabajo, a los subordinados, a los directores o superiores, a la promoción y a la organización; y en la segunda fase, se pidió a los entrevistados que cuenten acontecimientos concretos en los que se hayan sentido excepcionalmente satisfechos o insatisfechos en su trabajo. Las encuestas se aplicaron a todos los departamentos del Instituto, y se obtuvo como resultado que el nivel de satisfacción del Instituto es bajo, lo cual indica que los administradores del Instituto deben mejorar sus procesos de Dirección e implantar políticas organizacionales encaminadas a mejorar la actitud y la motivación de los empleados.es_ES
dc.format.extent122 p.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherQuito: USFQ, 2011es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectSaludes_ES
dc.subjectAmbientees_ES
dc.subject.otherTRABAJOes_ES
dc.subject.otherDOCENCIAes_ES
dc.titleFactores que inciden en la satisfacción e insatisfacción laboral en los docentes del Instituto Técnico Superior "5 de Agosto" de Esmeraldases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Salud Pública

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