http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/3806
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Gómez, Jorge (dir) | - |
dc.contributor.author | Cathey Cevallos, Alejandro | - |
dc.date.accessioned | 2015-03-25T20:23:08Z | - |
dc.date.available | 2015-03-25T20:23:08Z | - |
dc.date.issued | 2014-12 | - |
dc.identifier.citation | Tesis (Licenciado en Artes Liberales), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades; Quito, Ecuador, 2014 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/3806 | - |
dc.description | This paper focuses on William Blake’s Songs of Innocence and Experience, and on the way Blake’s books allow us to reimagine the materiality of the book, that is of the book as an art object. Blake’s technical and creative methods allowed him to create reproducible yet unique objects. Although there are several copies of the Songs, there are important differences among them that individualize each object. By focusing on the book’s materiality, Blake’s graphic methods, the object’s relation to the British book market, and the physical qualities of the book, we will see how Blake’s books lead us to reconsider the notions of original and copy, uniqueness and reproduction, and of the book itself. | es_ES |
dc.description.abstract | Esta tesis se enfoca en el libro Songs of Innocence and Experience, de William Blake, y en la manera en la que nos permite reimaginar la materialidad del libro. Los métodos técnicos y creativos de Blake le permitieron crear objetos que son únicos, a pesar de ser reproducibles, y sus libros no operan solamente como medios, sino también son objetos de arte. A pesar de que hay varias copias de Songs of Innocence and Experience, cada copia es diferente a las demás, lo que individualiza a cada objeto. Al enfocarse en la materialidad del libro, los métodos gráficos de Blake, su relación con el mercado de libros británico y las cualidades físicas del libro, se buscará entender cómo los libros de Blake nos llevan a repensar las nociones de original y copia, unicidad y reproducibilidad y del libro como tal. | es_ES |
dc.format.extent | 61 h. : il. | es_ES |
dc.language.iso | esp | es_ES |
dc.publisher | Quito, 2014 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Ciencias políticas | es_ES |
dc.subject | Relaciones internacionales | es_ES |
dc.subject.other | Libros | es_ES |
dc.subject.other | Ciencias sociales | es_ES |
dc.title | The real book of William Blake songs of innocence and of experience and the materiality of the Blakean Book | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Artes Liberales |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
112498.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 8.4 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons