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Tipo de material: bachelorThesis
Título : Remodelación y reorganización espacial Colegio Liceo los Álamos
Autor : Salgado Cordovez, Vanessa
Director de Tesis : Garino, Helena (dir)
Descriptores : Bellas artes;Artes decorativas
Fecha de publicación : dic-2014
Editorial : Quito, 2014
Citación : Tesis (Licenciada en Diseño de Interiores), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Arquitectura y Diseño Interior; Quito, Ecuador, 2014
Páginas : 159 h. : il.
Acceso: openAccess
Resumen : El proyecto se basa en la investigación de diseño interior educacional para la remodelación y reorganización espacial del colegio “Liceo Los Álamos”. El mismo cuenta con una extensión de 3000 metros cuadrados de construcción mas áreas verdes, canchas deportivas y área de parqueaderos. El proyecto intenta comprender, analizar y dar soluciones actuales, funcionales, ergonómicas y flexibles en el ambiente educativo. Los cambios y el desarrollo actual de la educación permiten renovar el concepto de educación mediante tendencias de diseño interior y pedagogía actual. El proyecto brinda pautas para lograr el diseño de diferentes espacios que se complementan y ayudan al desarrollo físico y mental de los estudiantes en estos espacios, tomando en cuenta las diferentes necesidades y cambios de niños y adolescentes durante su etapa de formación. Se incluyen especificaciones en cuanto a materiales, mobiliario y elementos compositivos de cada uno de los espacios desarrollados en una reseña de diseño según el espacio.
Descripción : The project is based on the research of educational interior design for remodeling and spatial reorganization of the school "Liceo Los Alamos". The same has a building area of 3000 square meters, plus green areas, sports fields and parking lot. The project seeks to understand, analyze and present, functional, ergonomic and flexible solutions in the educational environment. The changes and the current development of education allow renewing the concept of education through interior design trends and actual pedagogy techniques. The project can be considered as a guidelines for the design of different spaces that complement each other and help the physical and mental development of students in these areas, taking into includes special attention on the different needs and changes of children and teenagers during its formative stage. Design specifications are included in a design review about materials, furniture and compositional elements of each of the developed spaces.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/3870
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