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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMantilla, José Miguel (dir)-
dc.contributor.authorGualapuro Gualapuro, Miguel Ángel-
dc.date.accessioned2015-12-14T21:50:24Z-
dc.date.available2015-12-14T21:50:24Z-
dc.date.issued2015-05-
dc.identifier.citationTesis (Arquitecto), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Arquitectura y Diseño Interior; Quito, Ecuador, 2015es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/3933-
dc.descriptionIt is the rite in which ideas and nature concepts confront, society, good and evil, good omens, finally; the relationship between man and the surrounding environment. The immensity with the imposing of thunder and lightning, and heavy reliance on land about rain, seem qualities that make the heavenly, the most proper to symbolize the divine in the rites, whether of initiation, marriage, death or blessing for crops. The rite symbolizing all transcendental aspects of human life... (Palma, Pág. 8) The introduction of new ways of life, customs , enforcement of new religions and the continuous change of "modernity " ; sequelae , gaps in the way of life of a group , a people , a community. Therefore, the Ceremonial Center in Azama Community , Otavalo ; seeks to recover , maintain and strengthen their beliefs, ways to create, recreate and experience the world through interpretation and understanding of the formal principles of a ritual to architectural spaces. Otavalo and Kichwa peoples ( other ) celebrate four raymis - most important rituals of the Andean World " Kuya Raymi , Kapac Raymi Raymi and lnty Pawkar Raymi " that are related to the agricultural cycle and its main reference is maize of the which only the last two ceremonies are still active and legacy of their ancestors in the Community of Azama . The site contains a spring of hot water and a stream of cold water passing very close to it. This is a natural area of open area that is in a strong strategic point from the experience of ancestors that connect the urban area of the city and the rural communities that are conducive for locals and foreign visitors to practice family activities and groups, and its main material strength is identified "water”. The Community, the Ritual, "the water " are the main components to integrate activities and programmatic needs of the town : the recovery of ceremonies , strengthening identity and a strategic tourism development will allow direct relationship between human beings and the nature .es_ES
dc.description.abstractEs el rito en donde se confrontan las ideas y conceptos de la naturaleza, la sociedad el bien y el mal los buenos augurios, en fin, la relación del hombre con el medio que lo rodea. La inmensidad la altura, junto con lo imponente del trueno y del rayo, así como la gran dependencia de la tierra respecto a la lluvia, parecen cualidades que hacen de lo celeste, lo más propio para simbolizar la divinidad en los ritos, sean de iniciación, matrimonio, muerte o de bendición para las cosechas. El rito simbolizara todos los aspectos trascendentales de la vida del hombre... (Palma, Pág. 8) La introducción de nuevas formas de vida, costumbres, imposiciones de nuevas religiones y el continuo cambio de la "modernidad"; deja secuelas, vacíos en la forma de vivir de un grupo, de un pueblo, de una comunidad. Por ello, el Centro Ceremonial en la Comunidad de Azama, Otavalo; busca recuperar, mantener y fortalecer sus creencias, sus formas de crear, recrear y vivir el mundo a través de una interpretación y concepción de los principios formales de un ritual hacia espacios arquitectónicos. Los pueblos kichwas Otavalos y (otros), celebran cuatro Raymis-fiestas rituales más importantes del Mundo Andino "el Kuya Raymi, Kapac Raymi, Pawkar Raymi y lnty Raymi" que están relacionadas con el ciclo agrícola y su principal referente es el maíz de las cuales solo las dos últimas ceremonias siguen siendo parte activa y legado de sus antepasados en la Comunidad de Azama. El sitio contiene una vertiente de agua caliente y un riachuelo de agua fría que pasa muy cerca de ella. Este es un espacio de área abierta natural que se encuentra en un punto estratégico marcado desde la vivencia de los antepasados que comunican el área urbana de la ciudad y el área rural de las comunidades que son propicias para visitantes propios y extranjeros para practicar actividades en familia y grupos, y su principal fortaleza material que se identifica es "el agua". La Comunidad, El ritual, "el agua" son los componentes principales para integrar actividades y necesidades programáticas de la localidad: la recuperación de las ceremonias, el fortalecimiento de la identidad y un desarrollo estratégico del turismo permitirá la relación directa del ser humano con la naturaleza.es_ES
dc.format.extent47 h. : il.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: USFQ, 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCentros culturaleses_ES
dc.subjectDiseño y construcciónes_ES
dc.subjectCentro ceremoniales_ES
dc.subject.otherBellas arteses_ES
dc.subject.otherArquitecturaes_ES
dc.titleCentro ceremonial en la comunidad de Azama : el ritual como estrategia para configurar el espacioes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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