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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMantilla, José Miguel (dir)-
dc.contributor.authorArguello Castañeda, José Antonio-
dc.date.accessioned2015-12-15T14:29:21Z-
dc.date.available2015-12-15T14:29:21Z-
dc.date.issued2015-09-
dc.identifier.citationTesis (Arquitecto), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Arquitectura y Diseño Interior; Quito, Ecuador, 2014.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/3943-
dc.descriptionThe sense that prevailed in humans has been the sense of sight, as the enabling for faster perception of the environment that surronds human. This has displaced the other senses, relegating its importance and creating ―the image culture‖. What happen if we decided to manage without the sense of sight and focus in using the other senses? How can architecture respond to these new needs for desingn a space ?, for design a city ?. The purpose has been to find the ideal architectural parti to take as a basis system for the adjustment between sequential memory and a basic binary system, to build spaces that will guide the blind and weak visual in a building with neccesary equipment in the city of Quito . From this system of perception of intelligible forms through memory (repetition, rhythm, order) and various subsystems such as: touch (texture, materiality), smell (nature, outdoors), ear (acoustic, eco, context) proposes a more comprehensive and meditative space perception. Simultaneously, thinking about city, it is intended that the building promotes a restructuring of public space in the city, with the intention of being a cultural encounter, that promotes the value of knowledge, and sports, located along a longitudinal axis that connects citywide, easy and convenient access for all.es_ES
dc.description.abstractEl sentido que a primado en el ser humano ha sido el sentido de la vista, por ser el que permite una percepción más rápida del entorno que rodea al humano. Esto a desplazado a los demás sentidos, relegando su importancia y creando una sociedad que responde principalmente a la cultura de la imagen.¿Qué pasaría si decidimos prescindir del sentido de la vista y nos enfocáramos en los demás? ¿De qué manera puede responder la arquitectura ante estas nuevas necesidades al momento de diseñar un espacio?, ¿Al momento de diseñar una ciudad?. El objetivo ha sido encontrar el partido arquitectónico ideal que tome como fundamento al ajuste entre la memoria secuencial y un sistema binario base, para construir los espacios que van a orientar a las personas invidentes y débiles visuales en un edificio de equipamientos en la ciudad de quito. A partir de este sistema de percepción de formas inteligibles mediante la memoria (repetición, ritmo, orden) y de varios subsistemas como: tacto (texturas, materialidad), olfato (naturaleza, patios), oído (acústica, eco, contexto) se propone una percepción más integral y meditativa del espacio. Simultáneamente, al pensar en ciudad, se pretende que el edificio promueva una reestructuración del espacio público de la ciudad, con la intención de constituir un eje cultural, de valor del conocimiento, y del deporte, ubicado a lo largo de un eje longitudinal que conecte a toda la ciudad, de fácil y adecuado acceso para todos.es_ES
dc.format.extent45 h. : il.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: USFQ, 2014es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCentros de Rehabilitaciónes_ES
dc.subjectServicios para Personas Invidenteses_ES
dc.subjectMemoria Secuenciales_ES
dc.subjectSistema Binarioes_ES
dc.subject.otherBellas arteses_ES
dc.subject.otherArquitecturaes_ES
dc.titleCentro de equipamientos para personas invidentes y débiles visuales / : punto y línea como elementos de un sistema binario para la orientación en el espacio, mediante el recurso de la memoria secuenciales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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