http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/3964
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Borja, Teresa (dir) | - |
dc.contributor.author | Castro Mupenda, Pablo Augusto | - |
dc.date.accessioned | 2015-12-15T17:46:38Z | - |
dc.date.available | 2015-12-15T17:46:38Z | - |
dc.date.issued | 2015-05 | - |
dc.identifier.citation | Tesis (Licenciado en Sicología), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades; Quito, Ecuador, 2015. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/3964 | - |
dc.description | The present thesis carried out the study of the correlation that exists between the student’s satisfaction in the classroom and the teacher’s motivation. It has a special emphasis in seeing different motivational strategies and sees if these produce a change in the way the teacher imparts his class. By realizing this investigation it achieves seeing if these techniques worked or not and how these techniques can be used in the future, in the same environment or in a different one. This indicates were the faculty and students of the Universidad Iberoamericana del Ecuador. At the end of the investigation a correlation was found between the professors motivation level the student´s satisfaction level. Also it was discovered that by increasing the teacher´s motivation the student´s motivation in class would also increase. These results show that our hypothesis was correct. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo de titulación realiza el estudio de la correlación que existe entre la satisfacción del estudiante en el aula y la motivación del docente. Esta tiene énfasis especial en ver diferentes estrategias de motivación y si estas logran producir un cambio en la forma en el que el docente imparte su clase. Los indicadores fueron los docentes y estudiantes de la Universidad Iberoamericana del Ecuador. Al final de la investigación se pudo encontrar una correlación entre el nivel de motivación del docente y la satisfacción del estudiante. De igual forma se descubrió que el aumento de la motivación del docente aumentaba la satisfacción del estudiante en clase. Estos resultados demostraron que nuestra hipótesis estaba en lo correcto. | es_ES |
dc.format.extent | 83 h. : il. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, 2015. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.subject | Rendimiento Académico | es_ES |
dc.subject | Motivación Académica | es_ES |
dc.subject | Personal Docente | es_ES |
dc.subject.other | Educación | es_ES |
dc.subject.other | Teoría y práctica de la educación | es_ES |
dc.title | Relación de la motivación académica del personal docente con la satisfacción estudiantil | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Psicología |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
113965.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 569.04 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons