Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/3964
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBorja, Teresa (dir)-
dc.contributor.authorCastro Mupenda, Pablo Augusto-
dc.date.accessioned2015-12-15T17:46:38Z-
dc.date.available2015-12-15T17:46:38Z-
dc.date.issued2015-05-
dc.identifier.citationTesis (Licenciado en Sicología), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades; Quito, Ecuador, 2015.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/3964-
dc.descriptionThe present thesis carried out the study of the correlation that exists between the student’s satisfaction in the classroom and the teacher’s motivation. It has a special emphasis in seeing different motivational strategies and sees if these produce a change in the way the teacher imparts his class. By realizing this investigation it achieves seeing if these techniques worked or not and how these techniques can be used in the future, in the same environment or in a different one. This indicates were the faculty and students of the Universidad Iberoamericana del Ecuador. At the end of the investigation a correlation was found between the professors motivation level the student´s satisfaction level. Also it was discovered that by increasing the teacher´s motivation the student´s motivation in class would also increase. These results show that our hypothesis was correct.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de titulación realiza el estudio de la correlación que existe entre la satisfacción del estudiante en el aula y la motivación del docente. Esta tiene énfasis especial en ver diferentes estrategias de motivación y si estas logran producir un cambio en la forma en el que el docente imparte su clase. Los indicadores fueron los docentes y estudiantes de la Universidad Iberoamericana del Ecuador. Al final de la investigación se pudo encontrar una correlación entre el nivel de motivación del docente y la satisfacción del estudiante. De igual forma se descubrió que el aumento de la motivación del docente aumentaba la satisfacción del estudiante en clase. Estos resultados demostraron que nuestra hipótesis estaba en lo correcto.es_ES
dc.format.extent83 h. : il.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, 2015.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectRendimiento Académicoes_ES
dc.subjectMotivación Académicaes_ES
dc.subjectPersonal Docentees_ES
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.subject.otherTeoría y práctica de la educaciónes_ES
dc.titleRelación de la motivación académica del personal docente con la satisfacción estudiantiles_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
113965.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO569.04 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons