Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/3965
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLansdale, David (dir)-
dc.contributor.authorSauer Mesec, Verónica Paulina-
dc.date.accessioned2015-12-15T17:53:56Z-
dc.date.available2015-12-15T17:53:56Z-
dc.date.issued2011-10-
dc.identifier.citationTesis (Maestría en Educación), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Posgrados; Quito, Ecuador, 2011.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/3965-
dc.descriptionBilingual Educational Programs have experienced a growing demand all over the world, there are many perspectives about how and when to introduce a second language in educational programs, but seems to be unquestionable the importance of giving second language skills in educational programs. Canada has documented and study their bilingual educational programs for decades, and there have been successful in their outcomes. In Ecuador there are more than a hundred bilingual private schools registered (Ministerio de Educación del Ecuador, 2011) but there isn’t enough information about what kind of programs they are offering and their outcomes. It is important to recognize and understand how bilingual education works and what to expect when our students are involved in that kind of programs, this study couldn’t find objective and reliable information about comparative outcomes and characteristics of the programs that are offering bilingual education in the Ecuadorian context. The objective of this study is to understand how two different bilingual educational programs differ in their approach about second language instruction and how their outcomes are in the sixth grade of general education; our goal is not to compare but to get to understand each program and their outcomes. This study pretends to be a reliable source of information for parents and teachers that are concerned about bilingual education outcomes. This study will review how two different programs of bilingual education are structured and work in the Ecuadorian context, their characteristics, objectives and outcomes.es_ES
dc.description.abstractEn la actualidad la demanda de programas de educación bilingüe ha experimentado un significativo incremento en todos los continentes; existen varias concepciones sobre los diferentes programas bilingües en la actualidad, sin embargo, existe consenso sobre la conveniencia de implementar este tipo de programas, Canadá es uno de los países con más experiencia en este modelo de educación, y sus experiencias han sido ampliamente estudiadas y documentadas. En el Ecuador no existe amplia información sobre cuáles son las modalidades de educación bilingüe que se ofrecen actualmente, si bien existen más de un centenar de colegios privados en la provincia de Pichincha registrados como bilingües (Ministerio de Educación del Ecuador, 2010), no hay significativa información comparativa y objetiva que permita conocer en detalle cómo funcionan estos modelos en el país y sus resultados. El objetivo de este estudio es conocer cómo funcionan dos estructuras de educación bilingüe en Quito, no se pretende realizar comparaciones de los programas, sino describir dos perspectivas diferentes en cuanto al desarrollo del segundo idioma y buscar definir si estos programas cumplen con las características básicas definidas por los modelos de educación bilingüe de inmersión canadienses. Se busca entender las características, objetivos y resultados de cada programa en los niños de sexto año de educación general básica. Este estudio pretende ser una fuente de información para padres y maestros interesados en la enseñanza del segundo idioma y busca promover este tipo de modelos como ejemplos de estructuras que desarrollan un segundo idioma, sin afectar por ello el adecuado desarrollo del primer idioma.es_ES
dc.format.extent139 h. : il.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: USFQ, 2011es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectSeguridad Industriales_ES
dc.subjectPrevención de Incendioses_ES
dc.subjectIngeniería de Protección Contra Incendios-
dc.subject.otherTecnologíaes_ES
dc.titleAnálisis de caso de dos instituciones bilingües de la ciudad de Quitoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
102419.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.8 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons