Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/4145
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCamacho, Cristina (dir)-
dc.contributor.authorRomero, Elizabeth-
dc.contributor.authorValdivieso, Jonathan-
dc.date.accessioned2015-12-21T20:37:54Z-
dc.date.available2015-12-21T20:37:54Z-
dc.date.issued2015-07-
dc.identifier.citationTesis (Ingeniero Industrial), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias e Ingeniería; Quito, Ecuador, 2015.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/4145-
dc.descriptionThe study was initiated through a demographic analysis of high school and college female students of Quito, Ecuador. Once the target population was identified, a tool for collecting data was created based on the Social Cognitive Career Theory to gather information about the factors that hinder and motivate women to pursue a degree in engineering. The information collected from the sample of high school students, was used to develop a predictive model that found the tendency of students to choose a career in science or engineering, this model will help advisors to realize professional attitudes of their female students. On the other hand, the information gathered from the undergraduate students will define the reasons why they are motivated to complete a career in this field. In addition, a new sample of non-engineering students was taken to obtain their perception of the barriers that women encounter while studying a career in science or engineering and compare these results with the perception of the engineering students.es_ES
dc.description.abstractEl presente estudio se inicia a través de un análisis demográfico de las estudiantes de bachillerato (1ro, 2do y 3ro) y de tercer nivel del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ). Una vez identificada la población objetivo se desarrolla una herramienta de recolección de datos basada en el Modelo Social Cognitivo para la elección de carreras. La información recopilada de la muestra de estudiantes de bachillerato, se utilizará para desarrollar un modelo de predicción que permita obtener la tendencia de las estudiantes a elegir una carrera en ciencias o ingeniería. Por otro lado, la información recopilada de las estudiantes de tercer nivel permitirá definir las razones por las cuales las estudiantes completan una carrera en esta rama. Además, se escogió una nueva muestra de universitarias que estudian carreras no relacionadas a las ciencias para comparar su percepción sobre los obstáculos que las mujeres enfrentan al estudiar una carrera en ciencias o ingeniería.es_ES
dc.format.extent295 h. : il.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, 2015.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAnálisis Estadístico Multivariablees_ES
dc.subjectEstudiantes Universitarioses_ES
dc.subjectEstereotipos de Géneroes_ES
dc.subjectAnálisis de Regresiónes_ES
dc.subject.otherCienciases_ES
dc.subject.otherMatemáticases_ES
dc.titleRompiendo estereotipos de Género cómo las mujeres del Distrito Metropolitano de Quito encuentran motivación para seguir una carrera en ingenieríaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
120727.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4.62 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons