http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/419
Tipo de material: | bachelorThesis |
Título : | Centro experimental de Arquitectura Bioclimática: estudios en arquitectura bioclimática |
Autor : | Revelo Narváez, Elizabeth |
Director de Tesis : | Moreno, Mauricio (dir) |
Descriptores : | Centros de investigación - Diseño y construcción;Aspectos ambientales;Arquitectura |
Fecha de publicación : | may-2006 |
Editorial : | Quito: USFQ, 2006 |
Citación : | Tesis (Arquitecta), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Arquitectura; Quito, Ecuador, mayo de 2006 |
Páginas : | xi, 119 h. : il. |
Acceso: | openAccess |
Resumen : | Es un espacio de investigación para arquitectos e investigadores que concientice mediante espacios bioclimáticos. Siendo la edificación un apoyo para Mindo como un ejemplo palpable de esta forma de arquitectura, el Centro Experimental de Arquitectura Bioclimática constituido por la organización de espacios materiales e interacciones hombre- arquitectura- naturaleza debe ser cuidadosamente planificado con la intención que ocurran relaciones entre arquitectos e investigadores de arquitectura bioclimática: su investigación y desarrollo mediante la experimentación con los materiales y situaciones climáticas del entorno y que mejor forma que enseñar con el ejemplo, así el edificio se vuelve la parte mas fundamental del aprendizaje y desarrollo de sus usuarios. |
Descripción : | This building is a space designated for the research projects of architects and investigators that can make them become conscious trough bioclimatic spaces. Being a support for Mindo, this building is a living example of this new way of architecture. Bioclimatic Architecture Experimental Center is constituted by the organization of spaces, materials and interactions such us men- architecturenature, and has to be carefully planed with the intention of helping the development of relationships between architects and investigators of bioclimatic architecture: their research and development through testing the materials and climatic situations of the environment. The best way to learn is with the example that’s why the building becomes an essential part of teaching and learning of its users, |
URI : | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/419 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Arquitectura |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
88746.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 5.92 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons