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dc.contributor.advisorRomero, Pedro (dir)-
dc.contributor.authorGuarderas Cedeño, Carla Alexandra-
dc.date.accessioned2015-12-28T16:08:03Z-
dc.date.available2015-12-28T16:08:03Z-
dc.date.issued2015-05-
dc.identifier.citationTesis (Economista), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Administración y Economía; Quito, Ecuador, 2015.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/4246-
dc.descriptionWhen Equator returned to democracy, after 1979, the public institutions were and are poorly structured; therefore, there is an unethical image about them. In other words, the Ecuadorian population does not believe in the institution neither in the system. On one hand, the political parties do not well represent the population, because they do not perform their task as it is expected. Consequently, the performance of the political and economic institution of the country is compromise. The present investigation analyzes from an economic point of view the supply and demands of the legislative market. Legislative acts as intermediary of the supply and population serve as the demand of law. The behavior of intermediaries and their institutional environment affects the transfer process. Thus makes it possible to answer questions of political life and economic development such as: judicial independence, the number of parties, the number of legislative committees, and the executive veto and finally the independence of the institutions of government. As a result, it subject brings a new way of studying the Ecuadorian institutions.es_ES
dc.description.abstractPara el año de 1979, con el regreso a la democracia, las instituciones públicas eran mal estructuradas y aún lo son, por lo que no existe una buena imagen del sistema público, es decir la población ecuatoriana no cree en el sistema y crea ingobernabilidad en el país. Por un lado, la población ecuatoriana no se siente representada pues la institución se muestra ineficiente en su accionar. En consecuencia el nivel de vida se ve afectado drásticamente en el ámbito político-económico del país. Por ello en esta disertación hemos realizado un análisis desde el punto de vista económico sobre la oferta y demanda de las leyes. El legislativo hace las veces de intermediario de la oferta y la población hace las veces de los demandantes de las leyes. Entender esta temática aporta un nuevo modo de estudiar las instituciones ecuatorianas, que cuyo objetivo es investigar el comportamiento de los intermediarios y como su entorno institucional afecta el proceso de transferencia. De esta manera es posible responder interrogantes del vivir político y el desarrollo económico a largo plazo de temas como: la independencia judicial, el número de diputados, el número de comisiones legislativas, el veto del ejecutivo y finalmente la independencia de las instituciones de gobierno.es_ES
dc.format.extent79 h. : il.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, 2015.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDesarrollo Económicoes_ES
dc.subjectPolítica y Gobiernoes_ES
dc.subjectEcuadores_ES
dc.subjectOferta y Demandanes_ES
dc.subject.otherCiencias Políticases_ES
dc.subject.otherInstituciones Políticases_ES
dc.titleOferta y demanda en el mercado político ecuatoriano efectos de la institución legislativa en la economía ecuatorianaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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