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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGura, Thomas (dir)-
dc.contributor.authorGallardo, Cristian-
dc.date.accessioned2015-12-30T19:45:03Z-
dc.date.available2015-12-30T19:45:03Z-
dc.date.issued2014-12-
dc.identifier.citationTesis (Licenciado en Marketing), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Administración y Economía; Quito, Ecuador, 2014es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/4352-
dc.descriptionFor the analysis prior to launch Rumpá trivia game, the marketing management process was used as a model for handling a product. This process is usually used by product managers in companies, because firstly analyzes the market environment, then sets a target market and finally, using the elements of the marketing mix deliver a superior value proposition to consumer. Regarding market environment, the toy industry in the country is demanding increasingly national products because of the restriction on imports products, therefore there is a great opportunity for Rumpá. Additionally, it was established that the product will be target to middle class families with children from 8 to 14 years that are looking to learn and play. Finally, deep surveys were conducted in the city of Quito by this it was discover that 85% of respondents would be willing to buy the game. In addition, valuable information regarding distribution channels and price appropriate to the market segment to which the product is directed promotion was collected. Finally, this paper presents suggestions to make the game more fun and dynamic.es_ES
dc.description.abstractPara el análisis previo al lanzamiento de Rumpá juego de trivia, se utilizó el proceso de gestión de marketing como modelo a seguir para el manejo de un producto. Este proceso es generalmente empleado por los gerentes de producto en las empresas, debido a que analiza primeramente el entorno del mercado, luego establece un mercado objetivo y por último, utiliza los elementos del Marketing Mix con el objetivo de entregar una propuesta de valor superior al consumidor. Con respecto al entorno de mercado, la industria de juguetes en el país está demandando cada vez más productos elaborados nacionalmente desde la restricción de importaciones, por lo cual existe una gran oportunidad para Rumpá. Adicionalmente, se estableció que el producto estará dirigido a familias que tengan niños desde los 8 hasta los 14 años de nivel socioeconómico medio que buscan aprender y divertirse. Finalmente, se realizaron encuestas profundas en la ciudad de Quito por las que se puedo conocer que el 85% de los respondientes estarían dispuestos a comprar el juego. Además, se recolecto información valiosa referente a los canales de distribución, precio, promoción adecuada al segmento de mercado al cual se dirige el producto. Finalmente, el presente trabajo presenta sugerencias para que el juego sea más divertido y dinámico.es_ES
dc.format.extent55 h. : il.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: USFQ, 2014es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectProductos nuevoses_ES
dc.subjectJuguetes didácticoses_ES
dc.subjectAnálisis de mercadeoes_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subject.otherCiencias socialeses_ES
dc.subject.otherMarketinges_ES
dc.titleAnálisis previo del lanzamiento de un producto al mercadoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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