Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/4362
Tipo de material: bachelorThesis
Título : Prevención del abuso sexual en niños aplicación del manual de conductas de autoprotección con el cuestionario sobre conocimientos acerca del abuso sexual para alumnos/as
Autor : Bayas Erazo, Martina
Director de Tesis : Borja, Teresa (dir)
Descriptores : Abuso sexual de menores - Prevención - Aspectos psicológicos - Ecuador;Comunicación - Aspectos sociales;Educación sexual para niños
Fecha de publicación : may-2015
Editorial : Quito, 2015.
Citación : Tesis (Licenciada en Psicología), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades; Quito, Ecuador, 2015.
Páginas : 76 h. : il.
Acceso: openAccess
Resumen : Debido a los altos índices de abuso sexual infantil en el Ecuador y el mundo, han surgido varios métodos de prevención y tratamiento para las víctimas y para los perpetradores de abuso sexual infantil. Esta investigación se enfocó en realizar prevención de abuso sexual infantil tipo dos. Este consistió de talleres de prevención de abuso sexual infantil en la que se desarrollan conductas auto protectoras. La muestra consistió de 18 niños de ente 5 y 6 años, quienes fueron evaluados antes y después de los talleres para poder determinar el efecto que éstos tuvieron en sus conocimientos y habilidades de auto protección. Los resultados demuestran que los talleres tuvieron un impacto estadísticamente significativo en el conocimiento de los niños respecto a este tema.
Descripción : Due to the high rates of child sexual abuse in Ecuador and the whole world, there have been several methods of prevention and treatment for victims and perpetrators of child sexual abuse. This research focused on developing prevention of child sexual abuse type two. This consisted of prevention of child sexual abuse workshops in which the participants developed self-protective behaviors. The sample consisted of 18 children of ages 5 to 6, who were evaluated before and after the workshops to determine the effect these had on the children’s knowledge and skills for self-protection. The results of the study show that the workshops had a statistically significant impact on children's knowledge regarding this issue.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/4362
Aparece en las colecciones: Tesis - Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
114167.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO430.63 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons