http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/4405
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Burneo, Cristina (dir) | - |
dc.contributor.author | Velasco Cevallos, Carolina Alejandra | - |
dc.date.accessioned | 2016-01-04T17:35:19Z | - |
dc.date.available | 2016-01-04T17:35:19Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | Tesis (Licenciada en Artes Liberales), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades; Quito, Ecuador, 2015. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/4405 | - |
dc.description | In the poetry book Tragic Bitches (2013) Adelina Anthony, Lorenzo Herrera y Lozano and Dino Foxx explore different crossings between their experiences as queer and xicanas This poetry sits on the expression of intimate experiences. The recent history of activist movements that question the invincibility that some communities suffer has led to a number of emerging artists claiming for a voice. This work seeks to explore the multiple borders and crossroads that inhabit this poetry book. It also explores their poetics focusing on languages as a convergence of histories and traditions expressed through accent, pronunciation and the strategy of Spanglish. It makes a route through the distinct forms in which family and affective relationships are expressed. Finally, it explores the cultural context in which these subjectivities are framed and crossed. This way of writing and this work proposes a poetic of error, loss, contradiction, and ambivalence. | es_ES |
dc.description.abstract | Tragic Bitches (2013) es un poemario en el que Adelina Anthony, Lorenzo Herrera y Lozano y Dino Foxxx exploran las distintas formas en que se cruzan sus experiencias como chicanas queer con la lengua, las afectividades y su contexto cultural. Esta poética se reivindica desde la intimidad frente a una historia de silenciamiento de las comunidades a las que pertenecen las autoras. La historia reciente de movimientos activistas que cuestionan la invisibilidad que han sufrido algunas comunidades ha provocado la ebullición de artistas que reclaman una voz. Se busca entender cómo sus propuestas consisten en escrituras situadas en múltiples bordes y cruces de caminos a través de este poemario. Este trabajo explora esta poética desde las lenguas como una convergencia de historias y tradiciones que se expresan por medio del acento, la pronunciación y la estrategia del spanglish. Se hace un recorrido por las distintas formas en que se poetizan las afectividades en las relaciones familiares, de amor y de deseo. Finalmente, se explora el contexto en el que se enmarcan las subjetividades de las autoras. Esta escritura y este trabajo proponen una poética del error, la pérdida, las contradicciones y las ambivalencias | es_ES |
dc.format.extent | 84 h. : il. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito: USFQ, 2015 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Poesía Popular | es_ES |
dc.subject | Poesía Política | es_ES |
dc.subject | Literatura y Sociedad | es_ES |
dc.subject | Arte de Escribir | es_ES |
dc.subject.other | Lenguaje y literatura | es_ES |
dc.subject.other | Literatura | es_ES |
dc.title | Bordes y cruces de caminos en el poemario Tragic Bitches | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Artes Liberales |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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