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Tipo de material: bachelorThesis
Título : Diseño interior de la Zona Académica y Tecnológica del Parque Céntrica Boulevard, de la ciudad de Ibarra
Autor : Vinueza Gómez, María Gracia
Director de Tesis : Garino, Helena (dir)
Descriptores : Centros culturales;Diseño y construcción;Arquitectura;Parque céntrica boulevard
Fecha de publicación : may-2015
Editorial : Quito: USFQ, 2015
Citación : Tesis (Licenciada en Diseño Interior), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Arquitectura y Diseño Interior; Quito, Ecuador, 2015.
Páginas : 277 h. : il.
Acceso: openAccess
Resumen : El proyecto de Tesis surgió con la construcción del “Parque Céntrica Boulevard” ubicado en la ciudad de Ibarra, Provincia de Imbabura, País Ecuador. El anteproyecto inicial, contempla la generación de edificaciones destinadas a la potenciación educativa y tecnológica, en las inmediaciones del referido parque. Este estudio de investigación, identifica necesidades, analiza y propone el diseño interior de un centro integral de actividades extracurriculares dedicadas a la educación, al entretenimiento y al uso de las instalaciones de una biblioteca y hemeroteca de la nueva era, contempladas en el parque, con especial enfoque en niños de tres a doce años de edad, para quienes se generan e implementan diseños innovadores y creativos, con el objetivo de generar espacios articulados al fortalecimiento de sus talentos, y potenciar el crecimiento continuo de la capacidad intelectual de : niños, jóvenes y adultos. Usa las herramientas de enfoque espacial, identificación de medidas ergonómicas, uso del color y materiales apropiados, diseño de mobiliario, para la generación de espacios únicos, atractivos y de alto posicionamiento.
Descripción : The thesis project arose with the construction of the park called “Parque Centrica Boulevard”, located in Ibarra city, Imbabura province, in Ecuador. The initial draft provides the generation of buildings for educational and technological empowerment on the outskirts of the park. This research study, identifies needs, analyzes and proposes the interior design of a comprehensive center of extracurricular activities devoted to education, to entertainment and use of the facilities of a library of the new era. It has a special focus on children from three to twelve years old, for those whom it is generating and implementing innovative and creative designs, in order to create spaces articulated to strengthen their talents and promote the continued growth of the intellectual capacity of children, youth and adults. Use the tools of spatial approach, identifying ergonomic measures, appropriate use of color and materials, and furniture design for generating unique, attractive, and high positioning spaces.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/4419
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