Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/4422
Tipo de material: masterThesis
Título : El ejercicio aeróbico diario y el desarrollo de las habilidades de lecto escritura en niños de cinco a seis años
Autor : Altamirano Morochz, María Isabel
Director de Tesis : Ramia, Nascira (dir)
Descriptores : Niños;Enseñanza Activa;Escritura;Lectura
Fecha de publicación : mar-2015
Editorial : Quito: USFQ, 2015
Citación : Tesis (Magister en Educación), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Postgrados; Quito, Ecuador, 2015
Páginas : 102 h., [31] p., [11] h. : il.
Acceso: openAccess
Resumen : El ejercicio aeróbico es importante no solo desde la perspectiva del desarrollo físico y la salud corporal, sino también desde la perspectiva del desarrollo de las habilidades cognitivas y el incremento de las conexiones nerviosas generan mejores sinapsis neuronales y ayudando a un aprendizaje más efectivo en los niños. El estudio tiene que ver con la investigación acerca de los procesos cerebrales que llevan a la adquisición de la lecto escritura en niños de cinco a seis años y la relación existente entre estos procesos y la ejecución de ejercicios aeróbicos diarios.
Descripción : Aerobic exercise is important not only from the perspective of physical development and physical health, but also from the perspective of the development of cognitive skills and increase nerve connections generate better neuronal synapses and helping more effective learning in children . The study involves research on brain processes that lead to the acquisition of reading and writing in children five to six years and the relationship between these processes and the execution of aerobic exercise daily.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/4422
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
114119.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.39 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons