http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/4422
Tipo de material: | masterThesis |
Título : | El ejercicio aeróbico diario y el desarrollo de las habilidades de lecto escritura en niños de cinco a seis años |
Autor : | Altamirano Morochz, María Isabel |
Director de Tesis : | Ramia, Nascira (dir) |
Descriptores : | Niños;Enseñanza Activa;Escritura;Lectura |
Fecha de publicación : | mar-2015 |
Editorial : | Quito: USFQ, 2015 |
Citación : | Tesis (Magister en Educación), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Postgrados; Quito, Ecuador, 2015 |
Páginas : | 102 h., [31] p., [11] h. : il. |
Acceso: | openAccess |
Resumen : | El ejercicio aeróbico es importante no solo desde la perspectiva del desarrollo físico y la salud corporal, sino también desde la perspectiva del desarrollo de las habilidades cognitivas y el incremento de las conexiones nerviosas generan mejores sinapsis neuronales y ayudando a un aprendizaje más efectivo en los niños. El estudio tiene que ver con la investigación acerca de los procesos cerebrales que llevan a la adquisición de la lecto escritura en niños de cinco a seis años y la relación existente entre estos procesos y la ejecución de ejercicios aeróbicos diarios. |
Descripción : | Aerobic exercise is important not only from the perspective of physical development and physical health, but also from the perspective of the development of cognitive skills and increase nerve connections generate better neuronal synapses and helping more effective learning in children . The study involves research on brain processes that lead to the acquisition of reading and writing in children five to six years and the relationship between these processes and the execution of aerobic exercise daily. |
URI : | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/4422 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Maestría en Educación |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
114119.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 1.39 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons