Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/4682
Tipo de material: bachelorThesis
Título : La homologación de los buses de transporte urbano, los procedimientos de regulación técnica y su influencia en la seguridad
Autor : Alvarado Flores, Patricio Nicolás
Carrera Trijillo, Jean Paul
Director de Tesis : Tayupanta, Gonzalo (dir)
Descriptores : Seguridad Vial;Transporte Urbano;Reglamentos del tránsito;Estadísticas
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: USFQ, 2015
Citación : Tesis (Licenciado en Electromecánica Automotriz), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias e Ingeniería; Quito, Ecuador, 2015
Páginas : 85 h. : il.
Acceso: openAccess
Resumen : Esta investigación, estudia el proceso de regulación técnica existente en el país para promover la seguridad vehicular en los buses de transporte urbano, con el objetivo de conocer sus características, así como para determinar si esta normativa ha incidido en que existan vehículos más seguros en el país. Luego de una revisión de la literatura relevante se detallan las características de la homologación vehicular, proceso implementado para mejorar la seguridad vehicular en el país. Posteriormente se realiza una investigación de campo para conocer el estado de los vehículos de transporte público urbano en la ciudad de Quito, así como para conocer si esta normativa ha incidido en la existencia de vehículos más seguros en el país. El estudio finaliza identificando la necesidad de nuevas investigaciones en la materia y afirma que las mejoras en la regulación técnica en el Ecuador, no necesariamente han aumentado la seguridad vehicular.
Descripción : This research studies the existent technical regulations in the country to promote vehicle safety in urban transport buses, with the aim of know their characteristics and determine if this policy has been promoting safer vehicles in Ecuador. After a review of the relevant literature, characteristics of the vehicle approval and the process implemented to improve vehicle safety in the country are detailed. Subsequently a field research is developed to know the status of the urban transport vehicles in the city of Quito and to know whether this policy has affected in the existent of safety urban buses in the country. The study concludes by identifying the need of further research on the subject and states that improvements in the technical regulation haven’t made safer vehicles in Ecuador.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/4682
Aparece en las colecciones: Tesis - Electromecánica Automotriz

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
113761.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.49 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons