http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/486
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Fornasini, Marco (dir) | - |
dc.contributor.author | Viteri Baquerizo, Bernarda | - |
dc.date.accessioned | 2011-09-30T15:26:46Z | - |
dc.date.available | 2011-09-30T15:26:46Z | - |
dc.date.issued | 2008-11 | - |
dc.identifier.citation | Tesis (Médico), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias de la Salud; Quito, Ecuador, noviembre de 2008 | es_ES |
dc.identifier.other | R 837 .A2 V58 2008 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/486 | - |
dc.description | This denominated investigation “Medical Education: Diagnosis of the Modules and the Tutors of the Medicine Faculty of the Health Sciences School of the USFQ” systematized and analyzed the evaluations made by the third and fourth year students with the purpose of determining the strengths and weaknesses of the given medical education. Within all the modules evaluated since the year 2002 to the present some parameters were analyzed given as results that: the discussion of cases according to PBL system obtained a low qualification in the 29,41% of the modules; the evaluation system reached a low qualification in 20% of the modules; the revision of the basic sciences the 21,18% of the modules displayed a low qualification; the disposition of the syllabus on time presented at least 10% of modules with certain degree of deficiency; and in the general evaluation of the module, the 14,12% of them obtained a low qualification. | es_ES |
dc.description.abstract | Esta investigación denominada “Educación Médica: Diagnóstico de los Módulos y de los Tutores de la Facultad de Medicina del Colegio Ciencias de la Salud de la USFQ” sistematizó y analizó las evaluaciones realizadas por los estudiantes de tercero y cuarto año desde hace seis años con el fin de determinar las fortalezas y debilidades de la educación médica impartida. En los módulos evaluados desde el año 2002 hasta el 2008, se analizaron algunos parámetros donde se encontró que: la discusión de casos según sistema de ABP obtuvo una calificación baja en el 29.41% de todos los módulos evaluados; el sistema de evaluación alcanzó una calificación baja en el 20% de los mismos; la revisión de los conocimientos previos el 21.18% de los módulos presentó una calificación baja; la disposición del syllabus a tiempo presentó al menos el 10% de módulos con cierto grado de deficiencia; y en la evaluación general del módulo, el 14.12% de ellos obtuvo una calificación baja. | es_ES |
dc.format.extent | vii, 80 h. : il. | es_ES |
dc.language.iso | esp | es_ES |
dc.publisher | Quito: USFQ, 2008 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Estudios de Pre-medicina - Evaluación | es_ES |
dc.subject | Medicina Aptitudes - Pruebas | es_ES |
dc.subject | Medicina | es_ES |
dc.subject.other | Medicina | es_ES |
dc.title | Educación médica: Diagnóstico de los módulos y los tutores de la facultad de medicina del colegio Ciencias de la Salud de la Universidad San Francisco de Quito | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Medicina |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
89273.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 891.07 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons